Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo

Estudio de tipo descriptivo, que lo constituyeron habitantes de la localidades de Hernandez y Gorina que recibieron educación en salud determinando diferentes resultados en atención primaria en salud. El objetivo es evaluar la concurrencia a la consulta odontológica en pacientes que recibieron educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albarracin, Silvia Alicia, Medina, María Mercedes, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77110
Aporte de:
id I19-R120-10915-77110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
estrategia
educación
salud
alto riesgo
spellingShingle Odontología
estrategia
educación
salud
alto riesgo
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
topic_facet Odontología
estrategia
educación
salud
alto riesgo
description Estudio de tipo descriptivo, que lo constituyeron habitantes de la localidades de Hernandez y Gorina que recibieron educación en salud determinando diferentes resultados en atención primaria en salud. El objetivo es evaluar la concurrencia a la consulta odontológica en pacientes que recibieron educación permanente en salud y aquellos que no la recibieron. El universo son los 773 pacientes de zonas marginales del Gran La Plata. Como instrumento se utilizó una historia clínica y los registros procesados oficialmente en la facultad. Los resultados fueron 348 pacientes que concurrieron a la consulta en Hernandez y 425 pacientes que concurrieron a la consulta en Gorina. El (71,93%) había recibido educación permanente en salud y el (28,07%) concurrieron a la consulta sin haber recibida educación permanente en salud. Los datos obtenidos nos brindaron elementos para determinar conclusiones parciales, siendo las mismas favorables para los pacientes que recibieron educación permanente en salud.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_facet Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_sort Albarracin, Silvia Alicia
title Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
title_short Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
title_full Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
title_fullStr Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
title_full_unstemmed Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
title_sort estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77110
work_keys_str_mv AT albarracinsilviaalicia estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
AT medinamariamercedes estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
AT irigoyensilviaangelica estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
AT coscarellinelidayolanda estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
AT mosconietelbeatriz estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
AT ruedaleticiaargentina estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
AT papelgustavoomar estrategiasdeeducacionensaludenzonasdealtoriesgo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485103681540