El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura...
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2019
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Ciencias Informáticas experiencia de usuario emoción satisfacción de uso Sosa Bruchmann, Eugenia C. Chayle, Carolina Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela Martín, Luis E. El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
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Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto. |
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