El diseño y las emociones en la experiencia del usuario

Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sosa Bruchmann, Eugenia C., Chayle, Carolina, Montejano, Germán Antonio, Garis, Ana Gabriela, Martín, Luis E.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098
Aporte de:
id I19-R120-10915-77098
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
spellingShingle Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Chayle, Carolina
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Martín, Luis E.
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
topic_facet Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
description Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Chayle, Carolina
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Martín, Luis E.
author_facet Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Chayle, Carolina
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Martín, Luis E.
author_sort Sosa Bruchmann, Eugenia C.
title El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_short El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_full El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_fullStr El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_full_unstemmed El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_sort el diseño y las emociones en la experiencia del usuario
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098
work_keys_str_mv AT sosabruchmanneugeniac eldisenoylasemocionesenlaexperienciadelusuario
AT chaylecarolina eldisenoylasemocionesenlaexperienciadelusuario
AT montejanogermanantonio eldisenoylasemocionesenlaexperienciadelusuario
AT garisanagabriela eldisenoylasemocionesenlaexperienciadelusuario
AT martinluise eldisenoylasemocionesenlaexperienciadelusuario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485076418560