Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy

La minería de texto o <i>text mining</i> la englobamos dentro de las técnicas y modelos de minería de datos o <i>data mining</i>, que es el análisis matemático para deducir patrones y tendencias que existen en los datos, patrones que no pueden detectarse mediante una explorac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medrano, José Federico, Tejerina, Mario, Castillo, César A., Rodríguez, Juan Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
PLN
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77031
Aporte de:
id I19-R120-10915-77031
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
text mining
clasificación de información
clustering
data mining
PLN
spellingShingle Ciencias Informáticas
text mining
clasificación de información
clustering
data mining
PLN
Medrano, José Federico
Tejerina, Mario
Castillo, César A.
Rodríguez, Juan Carlos
Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy
topic_facet Ciencias Informáticas
text mining
clasificación de información
clustering
data mining
PLN
description La minería de texto o <i>text mining</i> la englobamos dentro de las técnicas y modelos de minería de datos o <i>data mining</i>, que es el análisis matemático para deducir patrones y tendencias que existen en los datos, patrones que no pueden detectarse mediante una exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o por el volumen de datos que se maneja. A diferencia del <i>data mining</i>, el <i>text mining</i> trabaja sobre datos no estructurados en grandes colecciones de datos. La base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy presenta un panorama muy interesante, ya que si bien la información que maneja dicho servicio es almacenada en una base de datos estructurada, la tabla principal que almacena los incidentes que son cargados por los tele-operadores posee un campo llamado descripción donde allí se vuelca la información más importante y los detalles del llamado de emergencia, información que no puede almacenarse en los campos del formulario de carga. Este campo ofrece una alternativa muy interesante de exploración pues el contenido no estructurado de dicho campo no es analizado ni tenido en cuenta por los informes tradicionales que utilizan en la actualidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Medrano, José Federico
Tejerina, Mario
Castillo, César A.
Rodríguez, Juan Carlos
author_facet Medrano, José Federico
Tejerina, Mario
Castillo, César A.
Rodríguez, Juan Carlos
author_sort Medrano, José Federico
title Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy
title_short Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy
title_full Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy
title_fullStr Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy
title_full_unstemmed Text mining aplicado a la base de datos del Servicio del 911 de la provincia de Jujuy
title_sort text mining aplicado a la base de datos del servicio del 911 de la provincia de jujuy
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77031
work_keys_str_mv AT medranojosefederico textminingaplicadoalabasededatosdelserviciodel911delaprovinciadejujuy
AT tejerinamario textminingaplicadoalabasededatosdelserviciodel911delaprovinciadejujuy
AT castillocesara textminingaplicadoalabasededatosdelserviciodel911delaprovinciadejujuy
AT rodriguezjuancarlos textminingaplicadoalabasededatosdelserviciodel911delaprovinciadejujuy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484966318080