El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo

El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albarracin, Silvia Alicia, Coscarelli, Nélida Yolanda, Irigoyen, Silvia Angélica, Medina, María Mercedes, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Lezcano, Darío, Seara, Sergio Eduardo, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996
Aporte de:
id I19-R120-10915-76996
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
spellingShingle Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
topic_facet Odontología
rendimiento académico
modelos educativos
estudiantes
FOLP
description El presente trabajo surge a partir de un nuevo modelo de Educación Odontológica centrado en la salud bucal de la población. Su objetivo fue evaluar el rendimiento académico de alumnos en los que se fortaleció la investigación participativa como método de trabajo básico para su formación, poniéndola al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. A partir de la incorporación de la dimensión socio-cultural a las ciencias de la salud ; se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo” en una formación holística que vinculó al alumno con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la cual se debe.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_facet Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_sort Albarracin, Silvia Alicia
title El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_short El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_full El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_fullStr El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_full_unstemmed El rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
title_sort el rendimiento académico a partir de un nuevo modelo educativo
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76996
work_keys_str_mv AT albarracinsilviaalicia elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT coscarellinelidayolanda elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT irigoyensilviaangelica elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT medinamariamercedes elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT mosconietelbeatriz elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT ruedaleticiaargentina elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT papelgustavoomar elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT lezcanodario elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT searasergioeduardo elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
AT tomasleandrojuan elrendimientoacademicoapartirdeunnuevomodeloeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484897112064