El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia

Con el objetivo de determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema, se realizó una investigación descriptiva, transeccional y longitudinal en la que se analizaron los (PA) promedios más altos y (PB) mas bajos de las cohortes 1985, 1990 y 19...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Cantarini, Luis Martín, Rueda, Leticia Argentina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76995
Aporte de:
id I19-R120-10915-76995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
graduación
deserción
permanencia
alumnos
FOLP
spellingShingle Odontología
graduación
deserción
permanencia
alumnos
FOLP
Medina, María Mercedes
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
topic_facet Odontología
graduación
deserción
permanencia
alumnos
FOLP
description Con el objetivo de determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema, se realizó una investigación descriptiva, transeccional y longitudinal en la que se analizaron los (PA) promedios más altos y (PB) mas bajos de las cohortes 1985, 1990 y 1995. La información se recolectó a través del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la FOLP. Resultados cohorte 1985: PA, 98% egresado, permanencia 5.47 años, 8% pasivo, permanencia 1,5 años. PB, 5,34% egresado, permanencia 12 años, 86,67% pasivo, permanencia 0,87años, 6,66% cancelado, permanencia 2 años y 1,33% activo, permanencia 20 años. Cohorte 1990: PA, 45,37% egresado, permanencia 5,34 años, 43,3% pasivo, permanencia 2,21 años, 10,3% cancelado, permanencia 3 años y 1,03% activo, permanencia 16 años. PB, 17,65% egresado, permanencia 10 años, 29,41% pasivo, permanencia 3,6 años, 23,53% cancelado, permanencia 5 años y 29,41% activo, permanencia 16 años. Cohorte 1995: PA, 46,16% egresado, permanencia 5,66 años, 48,72% pasivo, permanencia 2,21 años, 3,84% cancelado, permanencia 1,33 años y 1,28% activo, permanencia 12 años. PB, 81,54% pasivo, permanencia 0,73 años, 12,31% cancelado, permanencia de 0,75 años y 6,15% activo, permanencia 12 años. De lo expuesto surge que los mejores promedios aparecen asociados a tasas de graduación elevadas y de permanencia acotadas a plazos curriculares.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Medina, María Mercedes
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
author_facet Medina, María Mercedes
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
author_sort Medina, María Mercedes
title El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
title_short El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
title_full El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
title_fullStr El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
title_full_unstemmed El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
title_sort el rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76995
work_keys_str_mv AT medinamariamercedes elrendimientodelosestudiantesasociadoalagraduaciondesercionypermanencia
AT cantariniluismartin elrendimientodelosestudiantesasociadoalagraduaciondesercionypermanencia
AT ruedaleticiaargentina elrendimientodelosestudiantesasociadoalagraduaciondesercionypermanencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484896063489