El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia
Con el objetivo de determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema, se realizó una investigación descriptiva, transeccional y longitudinal en la que se analizaron los (PA) promedios más altos y (PB) mas bajos de las cohortes 1985, 1990 y 19...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76995 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76995 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología graduación deserción permanencia alumnos FOLP |
spellingShingle |
Odontología graduación deserción permanencia alumnos FOLP Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
topic_facet |
Odontología graduación deserción permanencia alumnos FOLP |
description |
Con el objetivo de determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema, se realizó una investigación descriptiva, transeccional y longitudinal en la que se analizaron los (PA) promedios más altos y (PB) mas bajos de las cohortes 1985, 1990 y 1995. La información se recolectó a través del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la FOLP. Resultados cohorte 1985: PA, 98% egresado, permanencia 5.47 años, 8% pasivo, permanencia 1,5 años. PB, 5,34% egresado, permanencia 12 años, 86,67% pasivo, permanencia 0,87años, 6,66% cancelado, permanencia 2 años y 1,33% activo, permanencia 20 años. Cohorte 1990: PA, 45,37% egresado, permanencia 5,34 años, 43,3% pasivo, permanencia 2,21 años, 10,3% cancelado, permanencia 3 años y 1,03% activo, permanencia 16 años. PB, 17,65% egresado, permanencia 10 años, 29,41% pasivo, permanencia 3,6 años, 23,53% cancelado, permanencia 5 años y 29,41% activo, permanencia 16 años. Cohorte 1995: PA, 46,16% egresado, permanencia 5,66 años, 48,72% pasivo, permanencia 2,21 años, 3,84% cancelado, permanencia 1,33 años y 1,28% activo, permanencia 12 años. PB, 81,54% pasivo, permanencia 0,73 años, 12,31% cancelado, permanencia de 0,75 años y 6,15% activo, permanencia 12 años. De lo expuesto surge que los mejores promedios aparecen asociados a tasas de graduación elevadas y de permanencia acotadas a plazos curriculares. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina |
author_facet |
Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina |
author_sort |
Medina, María Mercedes |
title |
El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
title_short |
El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
title_full |
El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
title_fullStr |
El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
title_full_unstemmed |
El rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
title_sort |
el rendimiento de los estudiantes asociado a la graduación, deserción y permanencia |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76995 |
work_keys_str_mv |
AT medinamariamercedes elrendimientodelosestudiantesasociadoalagraduaciondesercionypermanencia AT cantariniluismartin elrendimientodelosestudiantesasociadoalagraduaciondesercionypermanencia AT ruedaleticiaargentina elrendimientodelosestudiantesasociadoalagraduaciondesercionypermanencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484896063489 |