El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar
Estudio transversal de tipo descriptivo. Objetivo: evaluar la relación entre el rendimiento académico y los antecedentes familiares de los alumnos de quinto año de la FOLP que cursaron en el año 2007. Resultados: 48 alumnos con una media de notas x=6,76. Las variables utilizadas en relación con el r...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76986 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-76986 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología rendimiento académico antecedentes familiares alumnos FOLP |
| spellingShingle |
Odontología rendimiento académico antecedentes familiares alumnos FOLP Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| topic_facet |
Odontología rendimiento académico antecedentes familiares alumnos FOLP |
| description |
Estudio transversal de tipo descriptivo. Objetivo: evaluar la relación entre el rendimiento académico y los antecedentes familiares de los alumnos de quinto año de la FOLP que cursaron en el año 2007. Resultados: 48 alumnos con una media de notas x=6,76. Las variables utilizadas en relación con el rendimiento académico fueron: a) profesión del padre; b) profesión de la madre; c) elección de la carrera porque le interesa; d) estudios del padre; e) estudios de la madre; f) lugar de nacimiento; g) estado civil; h) edad; i) sexo. Resultados: Los padres y madres cuya ocupación era profesional obtuvieron mejores resultados, x=7,15 y x=7,26 respectivamente. Los que eligieron la carrera por propio interés x=7,25. El rendimiento según los estudios del padre fue mejor para aquellos con estudios de posgrado x=7,33. Las madres con estudios universtarios completos x=7,66. Los alumnos nacidos en La Plata dieron mejor rendimiento con x=7,21. Los alumnos solteros mejor calificación x=6,85. Los alumnos más jóvenes mejor rendimiento x=7,23. Y el grupo femenino mejor rendimiento con x=7,18. Por lo expuesto podemos concluir que el hogar del que provienen no ejerció una influencia significativa en el rendimiento académico de los alumnos. A excepción de la ocupación y nivel de estudios de los padres, en el cual se evidenciaba un mejor rendimiento en aquellos estudiantes cuyos padres desarrollaban actividades profesionales y poseían estudios universitarios completos y posgrado. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar |
| author_facet |
Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar |
| author_sort |
Albarracin, Silvia Alicia |
| title |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| title_short |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| title_full |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| title_fullStr |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| title_full_unstemmed |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| title_sort |
el rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76986 |
| work_keys_str_mv |
AT albarracinsilviaalicia elrendimientoacademicodelosalumnossegunsuperfilfamiliar AT irigoyensilviaangelica elrendimientoacademicodelosalumnossegunsuperfilfamiliar AT papelgustavoomar elrendimientoacademicodelosalumnossegunsuperfilfamiliar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820484886626305 |