El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar
Estudio transversal de tipo descriptivo. Objetivo: evaluar la relación entre el rendimiento académico y los antecedentes familiares de los alumnos de quinto año de la FOLP que cursaron en el año 2007. Resultados: 48 alumnos con una media de notas x=6,76. Las variables utilizadas en relación con el r...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76986 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76986 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología rendimiento académico antecedentes familiares alumnos FOLP |
spellingShingle |
Odontología rendimiento académico antecedentes familiares alumnos FOLP Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
topic_facet |
Odontología rendimiento académico antecedentes familiares alumnos FOLP |
description |
Estudio transversal de tipo descriptivo. Objetivo: evaluar la relación entre el rendimiento académico y los antecedentes familiares de los alumnos de quinto año de la FOLP que cursaron en el año 2007. Resultados: 48 alumnos con una media de notas x=6,76. Las variables utilizadas en relación con el rendimiento académico fueron: a) profesión del padre; b) profesión de la madre; c) elección de la carrera porque le interesa; d) estudios del padre; e) estudios de la madre; f) lugar de nacimiento; g) estado civil; h) edad; i) sexo. Resultados: Los padres y madres cuya ocupación era profesional obtuvieron mejores resultados, x=7,15 y x=7,26 respectivamente. Los que eligieron la carrera por propio interés x=7,25. El rendimiento según los estudios del padre fue mejor para aquellos con estudios de posgrado x=7,33. Las madres con estudios universtarios completos x=7,66. Los alumnos nacidos en La Plata dieron mejor rendimiento con x=7,21. Los alumnos solteros mejor calificación x=6,85. Los alumnos más jóvenes mejor rendimiento x=7,23. Y el grupo femenino mejor rendimiento con x=7,18. Por lo expuesto podemos concluir que el hogar del que provienen no ejerció una influencia significativa en el rendimiento académico de los alumnos. A excepción de la ocupación y nivel de estudios de los padres, en el cual se evidenciaba un mejor rendimiento en aquellos estudiantes cuyos padres desarrollaban actividades profesionales y poseían estudios universitarios completos y posgrado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar |
author_facet |
Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar |
author_sort |
Albarracin, Silvia Alicia |
title |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
title_short |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
title_full |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
title_fullStr |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
title_full_unstemmed |
El rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
title_sort |
el rendimiento académico de los alumnos según su perfil familiar |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76986 |
work_keys_str_mv |
AT albarracinsilviaalicia elrendimientoacademicodelosalumnossegunsuperfilfamiliar AT irigoyensilviaangelica elrendimientoacademicodelosalumnossegunsuperfilfamiliar AT papelgustavoomar elrendimientoacademicodelosalumnossegunsuperfilfamiliar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484886626305 |