La inclusión digital desde Conectar Igualdad
Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realiza...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Matozo.pdf/view?searchterm=None |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-76933 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología inclusión digital plan Conectar Igualdad |
| spellingShingle |
Sociología inclusión digital plan Conectar Igualdad Matozo Martínez, María Victoria La inclusión digital desde Conectar Igualdad |
| topic_facet |
Sociología inclusión digital plan Conectar Igualdad |
| description |
Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios.
En este trabajo realizaremos un primer análisis sobre Conectar Igualdad partiendo de algunos conceptos clave presentes en las políticas de educación y TIC como son brecha e inclusión digital. La metodología utilizada será el análisis del discurso sobre el Decreto 459/10 que crea el Programa “Conectar Igualdad.Com.Ar” de incorporación de la nueva tecnología para el aprendizaje de alumnos y docentes, la Resolución CFE 123/10y el Anexo 1: “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa El Programa Conectar Igualdad” que presenta, fundamenta y plantea los objetivos y enfoques que servirán de base para la aplicación del programa.
Nuestro objetivo entonces es analizar el desarrollo de PCI, analizar y realizar algunas comparaciones de esta política estatal con políticas similares en Latinoamérica, estableciendo relaciones teóricas entre los objetivos del programa y el concepto de inclusión. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Matozo Martínez, María Victoria |
| author_facet |
Matozo Martínez, María Victoria |
| author_sort |
Matozo Martínez, María Victoria |
| title |
La inclusión digital desde Conectar Igualdad |
| title_short |
La inclusión digital desde Conectar Igualdad |
| title_full |
La inclusión digital desde Conectar Igualdad |
| title_fullStr |
La inclusión digital desde Conectar Igualdad |
| title_full_unstemmed |
La inclusión digital desde Conectar Igualdad |
| title_sort |
la inclusión digital desde conectar igualdad |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Matozo.pdf/view?searchterm=None |
| work_keys_str_mv |
AT matozomartinezmariavictoria lainclusiondigitaldesdeconectarigualdad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820484838391810 |