La inclusión digital desde Conectar Igualdad

Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matozo Martínez, María Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Matozo.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76933
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
spellingShingle Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
Matozo Martínez, María Victoria
La inclusión digital desde Conectar Igualdad
topic_facet Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
description Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realizaremos un primer análisis sobre Conectar Igualdad partiendo de algunos conceptos clave presentes en las políticas de educación y TIC como son brecha e inclusión digital. La metodología utilizada será el análisis del discurso sobre el Decreto 459/10 que crea el Programa “Conectar Igualdad.Com.Ar” de incorporación de la nueva tecnología para el aprendizaje de alumnos y docentes, la Resolución CFE 123/10y el Anexo 1: “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa El Programa Conectar Igualdad” que presenta, fundamenta y plantea los objetivos y enfoques que servirán de base para la aplicación del programa. Nuestro objetivo entonces es analizar el desarrollo de PCI, analizar y realizar algunas comparaciones de esta política estatal con políticas similares en Latinoamérica, estableciendo relaciones teóricas entre los objetivos del programa y el concepto de inclusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Matozo Martínez, María Victoria
author_facet Matozo Martínez, María Victoria
author_sort Matozo Martínez, María Victoria
title La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_short La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_full La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_fullStr La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_full_unstemmed La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_sort la inclusión digital desde conectar igualdad
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Matozo.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT matozomartinezmariavictoria lainclusiondigitaldesdeconectarigualdad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484838391810