Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis exploratorio del videojuego <i>freemium</i> de realidad aumentada “Pokémon GO” desde su lanzamiento en Julio de 2016, focalizando en su implementación en Argentina, comprendiendo diversas aristas. Se busca analizar los motivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gendler, Martín Ariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76928
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Gendler.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76928
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
videojuego
realidad aumentada
spellingShingle Sociología
videojuego
realidad aumentada
Gendler, Martín Ariel
Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
topic_facet Sociología
videojuego
realidad aumentada
description El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis exploratorio del videojuego <i>freemium</i> de realidad aumentada “Pokémon GO” desde su lanzamiento en Julio de 2016, focalizando en su implementación en Argentina, comprendiendo diversas aristas. Se busca analizar los motivos de la importancia, visibilización y cuasi “furor” del juego Pokémon GO teniendo en cuenta su lanzamiento tres años después del 1er juego de realidad aumentada, lanzado por la misma empresa. A su vez, se problematiza y realiza una breve genealogía del concepto “Realidad Aumentada” para problematizar su novedad relacionada al lanzamiento de Pokémon GO. Asimismo, mediante encuestas administradas a jugadores, se indagan los motivos de juego teniendo como supuestos iniciales que tanto por un lado la “Nostalgia” como por otro la “Novedad” son dos de los principales factores desencadenantes de la acción de jugar. Finalmente, se realiza un abordaje acerca de la problemática de los datos de los jugadores, abordando las acciones de las empresas que diseñan y proveen el juego tanto en la Argentina como a nivel mundial y la importancia (o falta de) que le dan los jugadores a este aspecto en su accionar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gendler, Martín Ariel
author_facet Gendler, Martín Ariel
author_sort Gendler, Martín Ariel
title Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
title_short Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
title_full Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
title_fullStr Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
title_full_unstemmed Pokémon GO: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
title_sort pokémon go: realidad aumentada, nostalgia, novedad y control
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76928
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Gendler.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT gendlermartinariel pokemongorealidadaumentadanostalgianovedadycontrol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484834197505