De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile
La ponencia se organiza en tres secciones. La primera presenta el contexto socio-técnico reciente sobre el proceso de adopción de artefactos tecnológicos por individuos y familias, obtenido del análisis de datos de fuentes oficiales (Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, 1998-2013 y d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76918 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Benitez.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76918 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología TIC acción colectiva |
spellingShingle |
Sociología TIC acción colectiva Benítez, Paulina De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile |
topic_facet |
Sociología TIC acción colectiva |
description |
La ponencia se organiza en tres secciones. La primera presenta el contexto socio-técnico reciente sobre el proceso de adopción de artefactos tecnológicos por individuos y familias, obtenido del análisis de datos de fuentes oficiales (Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, 1998-2013 y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones). La segunda sección aborda el papel de la red de Facebook en la acción colectiva de protesta universitaria 2011. La tercera sección presenta el proceso de ocupaciones (tomas) de facultades en la Universidad de Concepción (UDEC), esta es la manifestación del repertorio de protesta estudiantil local elegida para demostrar el uso de una red social específica (Facebook) con fines de comunicación y coordinación. Finalmente se concluye con tópicos sobre el uso de Facebook en la protesta estudiantil 2011, particularmente en el proceso de tomas de facultades UDEC acentuando que las personas usaron las redes sociales como medio de interconexión que funciona como mundo pequeño y la visión de muchos a muchos que permitió a los universitarios comunicar eficazmente el mensaje sobre la educación como derecho social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Benítez, Paulina |
author_facet |
Benítez, Paulina |
author_sort |
Benítez, Paulina |
title |
De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile |
title_short |
De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile |
title_full |
De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile |
title_fullStr |
De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile |
title_full_unstemmed |
De las TIC a las redes sociales y de allí a la política. La importancia de las TIC en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en Chile |
title_sort |
de las tic a las redes sociales y de allí a la política. la importancia de las tic en la acción colectiva de protesta estudiantil 2011 en chile |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76918 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Benitez.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT benitezpaulina delasticalasredessocialesydeallialapoliticalaimportanciadelasticenlaaccioncolectivadeprotestaestudiantil2011enchile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484822663168 |