Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía
La presente ponencia propone un análisis sobre la construcción normativa de la sexualidad de las mujeres a lo largo de la historia, en la que se determinaron formas legítimas en la que éstas debían vivir su sexualidad. Se asume que mediante la opresión real y simbólica se convierte a la mujer en un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76763 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76763 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social sexualidad, publicidad, pornografía |
spellingShingle |
Comunicación Social sexualidad, publicidad, pornografía Rodríguez, Sibila González, Leonardo Julio Pauloni, Silvina Mariel Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
topic_facet |
Comunicación Social sexualidad, publicidad, pornografía |
description |
La presente ponencia propone un análisis sobre la construcción normativa de la sexualidad de las mujeres a lo largo de la historia, en la que se determinaron formas legítimas en la que éstas debían vivir su sexualidad. Se asume que mediante la opresión real y simbólica se convierte a la mujer en un ser no deseante que únicamente puede utilizar su sexualidad para cumplir un rol biológico: el ser madre. Todo aquello que esté por fuera de esta concepción será marginado, silenciado e incluso penado por la ley. Para ejemplificar el análisis de la representación de las mujeres en el espacio público se analiza el rol de los medios de comunicación y particularmente de la publicidad. A partir de conceptualizaciones como “dominación masculina” de Pierre Bourdieu se realiza un entrecruzamiento en el que se determina por qué la publicidad sigue siendo un àmbito sexista y patriarcal en el que se reproducen estereotipos de mujer específicos, con el objetivo de demostrar la íntima relación que existe entre capitalismo y patriarcado y la funcionalidad que tiene el seguir reproduciendo estos modelos ideológicos de sujetos y sujetas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Sibila González, Leonardo Julio Pauloni, Silvina Mariel |
author_facet |
Rodríguez, Sibila González, Leonardo Julio Pauloni, Silvina Mariel |
author_sort |
Rodríguez, Sibila |
title |
Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
title_short |
Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
title_full |
Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
title_fullStr |
Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
title_full_unstemmed |
Narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
title_sort |
narrativas sobre los cuerpos de las mujeres: sexualidad, publicidad y pornografía |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76763 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezsibila narrativassobreloscuerposdelasmujeressexualidadpublicidadypornografia AT gonzalezleonardojulio narrativassobreloscuerposdelasmujeressexualidadpublicidadypornografia AT paulonisilvinamariel narrativassobreloscuerposdelasmujeressexualidadpublicidadypornografia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484582539265 |