Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires

La investigación educativa ha generado conocimiento acerca de la singularidad que adopta en los diversos contextos institucionales los procesos de escolarización. Esta singularidad puesta de manifiesto en experiencias, bienes simbólicos, sentidos y significados que se construyen y re construyen, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arroyo, Mariela, Litichever, Lucía, Merodo, Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76740
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Arroyo.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76740
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
escuela secundaria
conurbano bonaerense
spellingShingle Sociología
escuela secundaria
conurbano bonaerense
Arroyo, Mariela
Litichever, Lucía
Merodo, Alicia
Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
topic_facet Sociología
escuela secundaria
conurbano bonaerense
description La investigación educativa ha generado conocimiento acerca de la singularidad que adopta en los diversos contextos institucionales los procesos de escolarización. Esta singularidad puesta de manifiesto en experiencias, bienes simbólicos, sentidos y significados que se construyen y re construyen, para el caso de la escolarización en las escuelas secundarias, reviste una relevancia política de importancia en el contexto actual que vale la pena ser tematizada. En este sentido, el presente escrito se propone dar cuenta de la experiencia formativa en dos escuelas secundarias del conurbano bonaerense. Las escuelas en cuestión son distintas una de la otra, tienen peculiaridades relativas a su historia, tradición, tamaño, al tipo de población que recibe y su localización. En un contexto de estudios secundarios obligatorios resulta relevante problematizar, desde la perspectiva de la experiencia formativa de los jóvenes, qué se produce y qué se ofrece como bienes simbólicos en distintos establecimientos con estilos institucionales diferentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arroyo, Mariela
Litichever, Lucía
Merodo, Alicia
author_facet Arroyo, Mariela
Litichever, Lucía
Merodo, Alicia
author_sort Arroyo, Mariela
title Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_short Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_full Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Jóvenes en las escuelas. La experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_sort jóvenes en las escuelas. la experiencia de ser estudiante en dos escuelas secundarias de la provincia de buenos aires
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76740
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Arroyo.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT arroyomariela jovenesenlasescuelaslaexperienciadeserestudianteendosescuelassecundariasdelaprovinciadebuenosaires
AT liticheverlucia jovenesenlasescuelaslaexperienciadeserestudianteendosescuelassecundariasdelaprovinciadebuenosaires
AT merodoalicia jovenesenlasescuelaslaexperienciadeserestudianteendosescuelassecundariasdelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484560519168