El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)

Sobre la base del análisis de archivos documentales, fuentes estatales y periodísticas y entrevistas orales, se propone una lectura histórica sobre la movilización en defensa del hábitat urbano en Córdoba durante la última recuperación democrática, atendiendo a las interacciones entre diversos actor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Leticia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76572
Aporte de:
id I19-R120-10915-76572
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
hábitat
democratización
acción colectiva
Córdoba
democratization
collective action
spellingShingle Ciencias Sociales
hábitat
democratización
acción colectiva
Córdoba
democratization
collective action
Medina, Leticia
El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)
topic_facet Ciencias Sociales
hábitat
democratización
acción colectiva
Córdoba
democratization
collective action
description Sobre la base del análisis de archivos documentales, fuentes estatales y periodísticas y entrevistas orales, se propone una lectura histórica sobre la movilización en defensa del hábitat urbano en Córdoba durante la última recuperación democrática, atendiendo a las interacciones entre diversos actores, la articulación de demandas, los recursos movilizados, los repertorios puestos en juego y los significados otorgados por los actores –así como las justificaciones que tomaron estado público– respecto de sus propias iniciativas y de las características del contexto. Se sostiene que el hábitat configuró un <i>campo de experiencias</i> en el que se combinaron y coexistieron acciones disruptivas, iniciativas <i>normalizadoras</i>, propuestas partidarias y formas de participación <i>desde abajo</i> en los espacios institucionales, impulsando y ampliando los procesos de democratización en curso. La experiencia de lucha por el hábitat ofrece asimismo sugerentes pistas para avanzar en reflexiones en torno a la tensión entre lo social y lo político en la acción colectiva.
format Articulo
Articulo
author Medina, Leticia
author_facet Medina, Leticia
author_sort Medina, Leticia
title El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)
title_short El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)
title_full El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)
title_fullStr El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)
title_full_unstemmed El territorio como espacio de confluencias. Luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en Córdoba (1982-1987)
title_sort el territorio como espacio de confluencias. luchas por el hábitat urbano durante la recuperación democrática en córdoba (1982-1987)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76572
work_keys_str_mv AT medinaleticia elterritoriocomoespaciodeconfluenciasluchasporelhabitaturbanodurantelarecuperaciondemocraticaencordoba19821987
AT medinaleticia theterritoryasaconfluenceplacestrugglesforurbanhabitatduringthedemocraticrecoveryincordobacity19821987
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484343463936