Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs

Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dragone, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76501
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Dragone.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76501
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
política pública educativa
plan FINES
spellingShingle Sociología
política pública educativa
plan FINES
Dragone, Martín
Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
topic_facet Sociología
política pública educativa
plan FINES
description Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionar este programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dragone, Martín
author_facet Dragone, Martín
author_sort Dragone, Martín
title Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_short Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_full Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_fullStr Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_full_unstemmed Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_sort terminar el secundario: interpretando el fines ii desde docentes y alumnxs
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76501
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Dragone.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT dragonemartin terminarelsecundariointerpretandoelfinesiidesdedocentesyalumnxs
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484214489090