¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar

Mientras transitamos el siglo XXI ostentando grandes avances tecnológicos y un estilo de vida caracterizado por la globalización y el consumo, la escuela ¿se ha vuelto obsoleta? El presente texto, forma parte de mi investigación de tesis de maestría que aborda a partir del análisis de las experienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Neme, Mariel Ayelén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76295
Aporte de:
id I19-R120-10915-76295
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
experiencia escolar
joven
nueva tecnología
school experience
spellingShingle Comunicación
experiencia escolar
joven
nueva tecnología
school experience
Neme, Mariel Ayelén
¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
topic_facet Comunicación
experiencia escolar
joven
nueva tecnología
school experience
description Mientras transitamos el siglo XXI ostentando grandes avances tecnológicos y un estilo de vida caracterizado por la globalización y el consumo, la escuela ¿se ha vuelto obsoleta? El presente texto, forma parte de mi investigación de tesis de maestría que aborda a partir del análisis de las experiencias escolares de las y los jóvenes, los sentidos que se (re)construyen sobre estudio y trabajo. En este marco, este artículo propone acercar la mirada a las experiencias educativas en el nivel medio a fin de comprender los sentidos que los jóvenes (re)construyen sobre la escuela en tiempos en los que se discute ampliamente la razón de ser de esta institución educativa. Para lograr el objetivo se realizó desde la perspectiva cualitativa un estudio de caso que consistió en entrevistas semi-estructuradas realizadas a diez jóvenes que transitan sexto año de una escuela pública autogestionada en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Se buscó en este escrito describir algunos aspectos de las experiencias juveniles sin pretender imponer verdades ni hacer generalizaciones sino con el fin de aportar al debate y así comprender las particularidades de la relación que los jóvenes establecen con la escuela.
format Articulo
Articulo
author Neme, Mariel Ayelén
author_facet Neme, Mariel Ayelén
author_sort Neme, Mariel Ayelén
title ¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
title_short ¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
title_full ¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
title_fullStr ¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
title_full_unstemmed ¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
title_sort ¿la escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76295
work_keys_str_mv AT nememarielayelen laescuelahaquedadoobsoletaexperienciasjuvenilesenelcontextoescolar
AT nememarielayelen hastheschoolbecomeobsoleteexperiencesyoungsintheschoolcontext
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488058568706