¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar
Mientras transitamos el siglo XXI ostentando grandes avances tecnológicos y un estilo de vida caracterizado por la globalización y el consumo, la escuela ¿se ha vuelto obsoleta? El presente texto, forma parte de mi investigación de tesis de maestría que aborda a partir del análisis de las experienci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76295 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-76295 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación experiencia escolar joven nueva tecnología school experience |
| spellingShingle |
Comunicación experiencia escolar joven nueva tecnología school experience Neme, Mariel Ayelén ¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| topic_facet |
Comunicación experiencia escolar joven nueva tecnología school experience |
| description |
Mientras transitamos el siglo XXI ostentando grandes avances tecnológicos y un estilo de vida caracterizado por la globalización y el consumo, la escuela ¿se ha vuelto obsoleta? El presente texto, forma parte de mi investigación de tesis de maestría que aborda a partir del análisis de las experiencias escolares de las y los jóvenes, los sentidos que se (re)construyen sobre estudio y trabajo. En este marco, este artículo propone acercar la mirada a las experiencias educativas en el nivel medio a fin de comprender los sentidos que los jóvenes (re)construyen sobre la escuela en tiempos en los que se discute ampliamente la razón de ser de esta institución educativa. Para lograr el objetivo se realizó desde la perspectiva cualitativa un estudio de caso que consistió en entrevistas semi-estructuradas realizadas a diez jóvenes que transitan sexto año de una escuela pública autogestionada en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Se buscó en este escrito describir algunos aspectos de las experiencias juveniles sin pretender imponer verdades ni hacer generalizaciones sino con el fin de aportar al debate y así comprender las particularidades de la relación que los jóvenes establecen con la escuela. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Neme, Mariel Ayelén |
| author_facet |
Neme, Mariel Ayelén |
| author_sort |
Neme, Mariel Ayelén |
| title |
¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| title_short |
¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| title_full |
¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| title_fullStr |
¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| title_full_unstemmed |
¿La escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| title_sort |
¿la escuela ha quedado obsoleta?: experiencias juveniles en el contexto escolar |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76295 |
| work_keys_str_mv |
AT nememarielayelen laescuelahaquedadoobsoletaexperienciasjuvenilesenelcontextoescolar AT nememarielayelen hastheschoolbecomeobsoleteexperiencesyoungsintheschoolcontext |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488058568706 |