Los estilos de aprendizaje y la Educación Física

El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva, Enrique Daniel, Glina, Roberto, Pérez Rodríguez, Martín, Berutti, Sergio, Laiño, Fernando, Schamberger, Karen, Frachia, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Silva2.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-76132
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
spellingShingle Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laiño, Fernando
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
topic_facet Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
description El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laiño, Fernando
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
author_facet Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laiño, Fernando
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
author_sort Silva, Enrique Daniel
title Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_short Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_full Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_sort los estilos de aprendizaje y la educación física
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Silva2.pdf/view
work_keys_str_mv AT silvaenriquedaniel losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
AT glinaroberto losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
AT perezrodriguezmartin losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
AT beruttisergio losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
AT lainofernando losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
AT schambergerkaren losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
AT frachiadaniela losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487326662657