Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière

El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslova...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez, Andrea Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R120-10915-76128
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-761282019-06-10T20:01:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view issn:1853-7316 Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière Rodriguez, Andrea Anahí 2017-11 2017 2019-06-10T14:45:00Z es Educación Física emancipación explicación pedagogía didáctica enseñanza El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el “padre de la Didáctica”; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro “El maestro ignorante”. Mesa 16: Educación física y educación superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
emancipación
explicación
pedagogía
didáctica
enseñanza
spellingShingle Educación Física
emancipación
explicación
pedagogía
didáctica
enseñanza
Rodriguez, Andrea Anahí
Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
topic_facet Educación Física
emancipación
explicación
pedagogía
didáctica
enseñanza
description El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el “padre de la Didáctica”; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro “El maestro ignorante”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodriguez, Andrea Anahí
author_facet Rodriguez, Andrea Anahí
author_sort Rodriguez, Andrea Anahí
title Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_short Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_full Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_fullStr Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_full_unstemmed Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
title_sort enseñanza en el nivel superior. una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de jacques rancière
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view
work_keys_str_mv AT rodriguezandreaanahi ensenanzaenelnivelsuperiorunavisiondesdelalogicadelaemancipacionintelectualdejacquesranciere
_version_ 1734139478840180736