Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière
El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslova...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76128 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física emancipación explicación pedagogía didáctica enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física emancipación explicación pedagogía didáctica enseñanza Rodriguez, Andrea Anahí Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière |
topic_facet |
Educación Física emancipación explicación pedagogía didáctica enseñanza |
description |
El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el “padre de la Didáctica”; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX.
Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro “El maestro ignorante”. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodriguez, Andrea Anahí |
author_facet |
Rodriguez, Andrea Anahí |
author_sort |
Rodriguez, Andrea Anahí |
title |
Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière |
title_short |
Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière |
title_full |
Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière |
title_fullStr |
Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière |
title_full_unstemmed |
Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière |
title_sort |
enseñanza en el nivel superior. una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de jacques rancière |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezandreaanahi ensenanzaenelnivelsuperiorunavisiondesdelalogicadelaemancipacionintelectualdejacquesranciere |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487322468354 |