Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)

El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palacio, Mónica, Valdés, Celeste Victoria, Nabas, Agostina Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Palacio.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-76124
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
spellingShingle Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
Palacio, Mónica
Valdés, Celeste Victoria
Nabas, Agostina Paola
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
topic_facet Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
description El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Palacio, Mónica
Valdés, Celeste Victoria
Nabas, Agostina Paola
author_facet Palacio, Mónica
Valdés, Celeste Victoria
Nabas, Agostina Paola
author_sort Palacio, Mónica
title Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_short Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_full Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_fullStr Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_full_unstemmed Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_sort formación en montaña en ingresantes 2017: profesorado en educación física centro regional universitario bariloche (pef-crub-unco)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Palacio.pdf/view
work_keys_str_mv AT palaciomonica formacionenmontanaeningresantes2017profesoradoeneducacionfisicacentroregionaluniversitariobarilochepefcrubunco
AT valdescelestevictoria formacionenmontanaeningresantes2017profesoradoeneducacionfisicacentroregionaluniversitariobarilochepefcrubunco
AT nabasagostinapaola formacionenmontanaeningresantes2017profesoradoeneducacionfisicacentroregionaluniversitariobarilochepefcrubunco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487315128321