La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?

El artículo reúne una serie de reflexiones sobre la Formación de Docentes de Educación Física en torno a dos problemas. Uno de ellos es una serie de supuestos que invisibilizan problemas de la enseñanza de la Educación Física, convirtiendo a la Formación en un espacio exclusivo para vivencias propue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez, María Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76122
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Mendez.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-76122
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física
formación docente
práctica docente
spellingShingle Educación Física
Educación Física
formación docente
práctica docente
Méndez, María Cecilia
La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
topic_facet Educación Física
Educación Física
formación docente
práctica docente
description El artículo reúne una serie de reflexiones sobre la Formación de Docentes de Educación Física en torno a dos problemas. Uno de ellos es una serie de supuestos que invisibilizan problemas de la enseñanza de la Educación Física, convirtiendo a la Formación en un espacio exclusivo para vivencias propuestas por los docentes formadores. El segundo problema da cuenta de una suerte de desajustes que se provocan en relación a las Unidades Curriculares de la Formación que, sin ser parte del campo de los saberes a enseñar en la Educación Física, coadyuvan a la formación profesional. El artículo problematiza el encapsulamiento de las Unidades Curriculares y los intentos por generar espacios de articulación y visibilización de saberes que redunden en una formación centrada en la Práctica Docente con anclaje en los sujetos y la cultura. Este desafío que afronta la Formación Docente en la contemporaneidad implica la formulación de propuestas pedagógicas que trabajen la Didáctica del Nivel Superior así como una reorganización institucional que la haga posible. El desafío es ético, político y compromete a todos los sujetos institucionales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Méndez, María Cecilia
author_facet Méndez, María Cecilia
author_sort Méndez, María Cecilia
title La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
title_short La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
title_full La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
title_fullStr La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
title_full_unstemmed La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
title_sort la formación de profesores de educación física. ¿práctica para la práctica?
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76122
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Mendez.pdf/view
work_keys_str_mv AT mendezmariacecilia laformaciondeprofesoresdeeducacionfisicapracticaparalapractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487305691138