La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica?
El artículo reúne una serie de reflexiones sobre la Formación de Docentes de Educación Física en torno a dos problemas. Uno de ellos es una serie de supuestos que invisibilizan problemas de la enseñanza de la Educación Física, convirtiendo a la Formación en un espacio exclusivo para vivencias propue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76122 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Mendez.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76122 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación Física formación docente práctica docente |
spellingShingle |
Educación Física Educación Física formación docente práctica docente Méndez, María Cecilia La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica? |
topic_facet |
Educación Física Educación Física formación docente práctica docente |
description |
El artículo reúne una serie de reflexiones sobre la Formación de Docentes de Educación Física en torno a dos problemas. Uno de ellos es una serie de supuestos que invisibilizan problemas de la enseñanza de la Educación Física, convirtiendo a la Formación en un espacio exclusivo para vivencias propuestas por los docentes formadores. El segundo problema da cuenta de una suerte de desajustes que se provocan en relación a las Unidades Curriculares de la Formación que, sin ser parte del campo de los saberes a enseñar en la Educación Física, coadyuvan a la formación profesional. El artículo problematiza el encapsulamiento de las Unidades Curriculares y los intentos por generar espacios de articulación y visibilización de saberes que redunden en una formación centrada en la Práctica Docente con anclaje en los sujetos y la cultura. Este desafío que afronta la Formación Docente en la contemporaneidad implica la formulación de propuestas pedagógicas que trabajen la Didáctica del Nivel Superior así como una reorganización institucional que la haga posible. El desafío es ético, político y compromete a todos los sujetos institucionales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Méndez, María Cecilia |
author_facet |
Méndez, María Cecilia |
author_sort |
Méndez, María Cecilia |
title |
La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica? |
title_short |
La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica? |
title_full |
La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica? |
title_fullStr |
La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica? |
title_full_unstemmed |
La formación de profesores de Educación Física. ¿Práctica para la práctica? |
title_sort |
la formación de profesores de educación física. ¿práctica para la práctica? |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76122 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Mendez.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT mendezmariacecilia laformaciondeprofesoresdeeducacionfisicapracticaparalapractica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487305691138 |