Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján

La presente ponencia sintetiza la propuesta de enseñanza que desarrollamos como equipo docente en el ámbito de la formación docente en Educación Física dentro de la Universidad Nacional de Luján. El trabajo desarrollado se ancla en el doble propósito que traza la asignatura consistente en brindar al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fiori, Natalia, Rexach, Patricia M., Friedt, Rodolfo Agustín, Reisin, Maia, Perrotti, Rosana, Aguirre, Juan Manuel, Riquelme, Pantaleón, Ortiz López, Sara, Maglione, Carla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76116
Aporte de:
id I19-R120-10915-76116
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-761162024-10-24T18:55:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76116 Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján Fiori, Natalia Rexach, Patricia M. Friedt, Rodolfo Agustín Reisin, Maia Perrotti, Rosana Aguirre, Juan Manuel Riquelme, Pantaleón Ortiz López, Sara Maglione, Carla 2017-11 2017 2019-06-10T14:06:07Z es Educación Física formación docente educación problematizadora reflexión enseñanza pedagogía crítica La presente ponencia sintetiza la propuesta de enseñanza que desarrollamos como equipo docente en el ámbito de la formación docente en Educación Física dentro de la Universidad Nacional de Luján. El trabajo desarrollado se ancla en el doble propósito que traza la asignatura consistente en brindar algunas herramientas a los estudiantes ingresantes para acercarse a la reflexión sobre la enseñanza y, a su vez, a las características del estudio universitario. Asumimos esta tarea desde una perspectiva crítica y problematizadora de la educación, haciendo consciente la dimensión éticopolítica de la enseñanza y buscando lograr una coherencia entre las intervenciones como equipo y la búsqueda por la transformación social. Tarea que no está exenta de debates ni dificultades pero que supone una constante reflexión sobre lo que se hace para garantizar a nuestrxs estudiantes la apropiación de conocimientos y prácticas ligadas al compromiso con lxs otrxs. Mesa 16: Educación física y educación superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación docente
educación problematizadora
reflexión
enseñanza
pedagogía crítica
spellingShingle Educación Física
formación docente
educación problematizadora
reflexión
enseñanza
pedagogía crítica
Fiori, Natalia
Rexach, Patricia M.
Friedt, Rodolfo Agustín
Reisin, Maia
Perrotti, Rosana
Aguirre, Juan Manuel
Riquelme, Pantaleón
Ortiz López, Sara
Maglione, Carla
Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
topic_facet Educación Física
formación docente
educación problematizadora
reflexión
enseñanza
pedagogía crítica
description La presente ponencia sintetiza la propuesta de enseñanza que desarrollamos como equipo docente en el ámbito de la formación docente en Educación Física dentro de la Universidad Nacional de Luján. El trabajo desarrollado se ancla en el doble propósito que traza la asignatura consistente en brindar algunas herramientas a los estudiantes ingresantes para acercarse a la reflexión sobre la enseñanza y, a su vez, a las características del estudio universitario. Asumimos esta tarea desde una perspectiva crítica y problematizadora de la educación, haciendo consciente la dimensión éticopolítica de la enseñanza y buscando lograr una coherencia entre las intervenciones como equipo y la búsqueda por la transformación social. Tarea que no está exenta de debates ni dificultades pero que supone una constante reflexión sobre lo que se hace para garantizar a nuestrxs estudiantes la apropiación de conocimientos y prácticas ligadas al compromiso con lxs otrxs.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fiori, Natalia
Rexach, Patricia M.
Friedt, Rodolfo Agustín
Reisin, Maia
Perrotti, Rosana
Aguirre, Juan Manuel
Riquelme, Pantaleón
Ortiz López, Sara
Maglione, Carla
author_facet Fiori, Natalia
Rexach, Patricia M.
Friedt, Rodolfo Agustín
Reisin, Maia
Perrotti, Rosana
Aguirre, Juan Manuel
Riquelme, Pantaleón
Ortiz López, Sara
Maglione, Carla
author_sort Fiori, Natalia
title Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
title_short Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
title_full Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
title_fullStr Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
title_full_unstemmed Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
title_sort una propuesta problematizadora en la formación docente del profesorado universitario de educación física de la universidad de luján
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76116
work_keys_str_mv AT fiorinatalia unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT rexachpatriciam unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT friedtrodolfoagustin unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT reisinmaia unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT perrottirosana unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT aguirrejuanmanuel unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT riquelmepantaleon unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT ortizlopezsara unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
AT maglionecarla unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan
_version_ 1823259450454048768