Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján
La presente ponencia sintetiza la propuesta de enseñanza que desarrollamos como equipo docente en el ámbito de la formación docente en Educación Física dentro de la Universidad Nacional de Luján. El trabajo desarrollado se ancla en el doble propósito que traza la asignatura consistente en brindar al...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76116 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76116 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-761162024-10-24T18:55:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76116 Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján Fiori, Natalia Rexach, Patricia M. Friedt, Rodolfo Agustín Reisin, Maia Perrotti, Rosana Aguirre, Juan Manuel Riquelme, Pantaleón Ortiz López, Sara Maglione, Carla 2017-11 2017 2019-06-10T14:06:07Z es Educación Física formación docente educación problematizadora reflexión enseñanza pedagogía crítica La presente ponencia sintetiza la propuesta de enseñanza que desarrollamos como equipo docente en el ámbito de la formación docente en Educación Física dentro de la Universidad Nacional de Luján. El trabajo desarrollado se ancla en el doble propósito que traza la asignatura consistente en brindar algunas herramientas a los estudiantes ingresantes para acercarse a la reflexión sobre la enseñanza y, a su vez, a las características del estudio universitario. Asumimos esta tarea desde una perspectiva crítica y problematizadora de la educación, haciendo consciente la dimensión éticopolítica de la enseñanza y buscando lograr una coherencia entre las intervenciones como equipo y la búsqueda por la transformación social. Tarea que no está exenta de debates ni dificultades pero que supone una constante reflexión sobre lo que se hace para garantizar a nuestrxs estudiantes la apropiación de conocimientos y prácticas ligadas al compromiso con lxs otrxs. Mesa 16: Educación física y educación superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física formación docente educación problematizadora reflexión enseñanza pedagogía crítica |
spellingShingle |
Educación Física formación docente educación problematizadora reflexión enseñanza pedagogía crítica Fiori, Natalia Rexach, Patricia M. Friedt, Rodolfo Agustín Reisin, Maia Perrotti, Rosana Aguirre, Juan Manuel Riquelme, Pantaleón Ortiz López, Sara Maglione, Carla Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján |
topic_facet |
Educación Física formación docente educación problematizadora reflexión enseñanza pedagogía crítica |
description |
La presente ponencia sintetiza la propuesta de enseñanza que desarrollamos como equipo docente en el ámbito de la formación docente en Educación Física dentro de la Universidad Nacional de Luján. El trabajo desarrollado se ancla en el doble propósito que traza la asignatura consistente en brindar algunas herramientas a los estudiantes ingresantes para acercarse a la reflexión sobre la enseñanza y, a su vez, a las características del estudio universitario. Asumimos esta tarea desde una perspectiva crítica y problematizadora de la educación, haciendo consciente la dimensión éticopolítica de la enseñanza y buscando lograr una coherencia entre las intervenciones como equipo y la búsqueda por la transformación social. Tarea que no está exenta de debates ni dificultades pero que supone una constante reflexión sobre lo que se hace para garantizar a nuestrxs estudiantes la apropiación de conocimientos y prácticas ligadas al compromiso con lxs otrxs. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fiori, Natalia Rexach, Patricia M. Friedt, Rodolfo Agustín Reisin, Maia Perrotti, Rosana Aguirre, Juan Manuel Riquelme, Pantaleón Ortiz López, Sara Maglione, Carla |
author_facet |
Fiori, Natalia Rexach, Patricia M. Friedt, Rodolfo Agustín Reisin, Maia Perrotti, Rosana Aguirre, Juan Manuel Riquelme, Pantaleón Ortiz López, Sara Maglione, Carla |
author_sort |
Fiori, Natalia |
title |
Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján |
title_short |
Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján |
title_full |
Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján |
title_fullStr |
Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján |
title_full_unstemmed |
Una propuesta problematizadora en la formación docente del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Luján |
title_sort |
una propuesta problematizadora en la formación docente del profesorado universitario de educación física de la universidad de luján |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76116 |
work_keys_str_mv |
AT fiorinatalia unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT rexachpatriciam unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT friedtrodolfoagustin unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT reisinmaia unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT perrottirosana unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT aguirrejuanmanuel unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT riquelmepantaleon unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT ortizlopezsara unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan AT maglionecarla unapropuestaproblematizadoraenlaformaciondocentedelprofesoradouniversitariodeeducacionfisicadelauniversidaddelujan |
_version_ |
1823259450454048768 |