La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación

“Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)” es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almada, Guillermo Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76110
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Almada.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-76110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
spellingShingle Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
Almada, Guillermo Martín
La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
topic_facet Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
description “Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)” es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Almada, Guillermo Martín
author_facet Almada, Guillermo Martín
author_sort Almada, Guillermo Martín
title La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_short La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_full La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_fullStr La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_full_unstemmed La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_sort la formación continua de los docentes de educación física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76110
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Almada.pdf/view
work_keys_str_mv AT almadaguillermomartin laformacioncontinuadelosdocentesdeeducacionfisicaellugardesaberdocenteenlaspoliticasdeformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487280525312