Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes

En diversas investigaciones se hace referencia a problemáticas relacionadas a la enseñanza de la Biología y a la formación docente que dificultan las trayectorias escolares y el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes (Morawicki, Pedrini, Oudín, Ortega y Estatuet, 2015). La presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Winnik, Hilvana, Morawicki, Patricia, Pedrini, Ana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76080
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_winnik.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76080
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
enseñanza de la biología
articulación escuela secundaria/universidad
microdecisiones
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
enseñanza de la biología
articulación escuela secundaria/universidad
microdecisiones
Winnik, Hilvana
Morawicki, Patricia
Pedrini, Ana
Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
enseñanza de la biología
articulación escuela secundaria/universidad
microdecisiones
description En diversas investigaciones se hace referencia a problemáticas relacionadas a la enseñanza de la Biología y a la formación docente que dificultan las trayectorias escolares y el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes (Morawicki, Pedrini, Oudín, Ortega y Estatuet, 2015). La presente comunicación forma parte del proyecto de investigación “<i>Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza de la Biología de un grupo de docentes en la articulación escuela secundaria/universidad</i>”, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones. En esta instancia se profundiza sobre las microdecisiones en la implementación de propuestas didácticas de tres docentes de dicha articulación en escuelas de la localidad de Posadas (Provincia de Misiones). Como hipótesis se plantea que las microdecisiones docentes estarían relacionadas al tiempo y a los emergentes del contexto escolar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Winnik, Hilvana
Morawicki, Patricia
Pedrini, Ana
author_facet Winnik, Hilvana
Morawicki, Patricia
Pedrini, Ana
author_sort Winnik, Hilvana
title Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes
title_short Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes
title_full Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes
title_fullStr Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes
title_full_unstemmed Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : Microdecisiones docentes
title_sort caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad : microdecisiones docentes
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76080
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_winnik.pdf
work_keys_str_mv AT winnikhilvana caracterizaciondelaspracticasdeensenanzadelabiologiaenelmarcodelaarticulacionescuelasecundariauniversidadmicrodecisionesdocentes
AT morawickipatricia caracterizaciondelaspracticasdeensenanzadelabiologiaenelmarcodelaarticulacionescuelasecundariauniversidadmicrodecisionesdocentes
AT pedriniana caracterizaciondelaspracticasdeensenanzadelabiologiaenelmarcodelaarticulacionescuelasecundariauniversidadmicrodecisionesdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487214465024