Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)

En los distintos niveles de instrucción universitaria se revela una serie de carencias de conocimientos y de hábitos de estudio que representan un obstáculo para el desarrollo personal del futuro profesional. Son significativas las estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinosa, Teresa Genara, Sureda, Silvia Cristina, Sosa, Nora Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76059
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_espinosa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76059
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
patrones de actitudes
prácticas académicas
bajo rendimiento
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
patrones de actitudes
prácticas académicas
bajo rendimiento
Espinosa, Teresa Genara
Sureda, Silvia Cristina
Sosa, Nora Mabel
Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
patrones de actitudes
prácticas académicas
bajo rendimiento
description En los distintos niveles de instrucción universitaria se revela una serie de carencias de conocimientos y de hábitos de estudio que representan un obstáculo para el desarrollo personal del futuro profesional. Son significativas las estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales que en el periodo de los años 2000 al 2007 registran un ingreso de 1375 estudiantes en carrera de Licenciatura en Genética y de esas cohortes hasta el año 2013 contabiliza solamente 240 egresados. El bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes se ve aumentado por cuestiones como: asisten a clases en forma irregular, trabajan, están desmotivados, los profesores son deficientes en la interacción didáctica. Al no buscar soluciones apropiadas para un problema extremadamente complejo del sistema educativo en general y universitario en particular, los problemas persistirán si no se prepara adecuadamente tanto a los profesores, se cambian radicalmente los métodos de las tácticas y estrategias del aprendizaje, y se trabaja sobre los hábitos de estudio de los alumnos. En este trabajo se indagó a cerca de los patrones de actitudes de los estudiantes de las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN), de la Universidad Nacional de Misiones. Para llevarlo a cabo se realizaron encuestas semiestructuradas dirigidas a todos los estudiantes de Química Orgánica y Química Biológica, asignaturas correspondientes al primero y segundo año de la FCEQyN, se utilizó el formulario diseñado y valorado por Seifert y O’Keefe (2001).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Espinosa, Teresa Genara
Sureda, Silvia Cristina
Sosa, Nora Mabel
author_facet Espinosa, Teresa Genara
Sureda, Silvia Cristina
Sosa, Nora Mabel
author_sort Espinosa, Teresa Genara
title Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
title_short Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
title_full Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
title_fullStr Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
title_full_unstemmed Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
title_sort evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la fceqyn (unam)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76059
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_espinosa.pdf
work_keys_str_mv AT espinosateresagenara evaluaciondepatronesdeactitudesdealumnosdelafceqynunam
AT suredasilviacristina evaluaciondepatronesdeactitudesdealumnosdelafceqynunam
AT sosanoramabel evaluaciondepatronesdeactitudesdealumnosdelafceqynunam
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487159939073