Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)
En los distintos niveles de instrucción universitaria se revela una serie de carencias de conocimientos y de hábitos de estudio que representan un obstáculo para el desarrollo personal del futuro profesional. Son significativas las estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76059 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_espinosa.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76059 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Exactas patrones de actitudes prácticas académicas bajo rendimiento |
spellingShingle |
Educación Ciencias Exactas patrones de actitudes prácticas académicas bajo rendimiento Espinosa, Teresa Genara Sureda, Silvia Cristina Sosa, Nora Mabel Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) |
topic_facet |
Educación Ciencias Exactas patrones de actitudes prácticas académicas bajo rendimiento |
description |
En los distintos niveles de instrucción universitaria se revela una serie de carencias de conocimientos y de hábitos de estudio que representan un obstáculo para el desarrollo personal del futuro profesional. Son significativas las estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales que en el periodo de los años 2000 al 2007 registran un ingreso de 1375 estudiantes en carrera de Licenciatura en Genética y de esas cohortes hasta el año 2013 contabiliza solamente 240 egresados. El bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes se ve aumentado por cuestiones como: asisten a clases en forma irregular, trabajan, están desmotivados, los profesores son deficientes en la interacción didáctica. Al no buscar soluciones apropiadas para un problema extremadamente complejo del sistema educativo en general y universitario en particular, los problemas persistirán si no se prepara adecuadamente tanto a los profesores, se cambian radicalmente los métodos de las tácticas y estrategias del aprendizaje, y se trabaja sobre los hábitos de estudio de los alumnos. En este trabajo se indagó a cerca de los patrones de actitudes de los estudiantes de las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN), de la Universidad Nacional de Misiones. Para llevarlo a cabo se realizaron encuestas semiestructuradas dirigidas a todos los estudiantes de Química Orgánica y Química Biológica, asignaturas correspondientes al primero y segundo año de la FCEQyN, se utilizó el formulario diseñado y valorado por Seifert y O’Keefe (2001). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Espinosa, Teresa Genara Sureda, Silvia Cristina Sosa, Nora Mabel |
author_facet |
Espinosa, Teresa Genara Sureda, Silvia Cristina Sosa, Nora Mabel |
author_sort |
Espinosa, Teresa Genara |
title |
Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) |
title_short |
Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) |
title_full |
Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) |
title_fullStr |
Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) |
title_full_unstemmed |
Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) |
title_sort |
evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la fceqyn (unam) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76059 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_espinosa.pdf |
work_keys_str_mv |
AT espinosateresagenara evaluaciondepatronesdeactitudesdealumnosdelafceqynunam AT suredasilviacristina evaluaciondepatronesdeactitudesdealumnosdelafceqynunam AT sosanoramabel evaluaciondepatronesdeactitudesdealumnosdelafceqynunam |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487159939073 |