Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos

Este trabajo se enmarca en el PI 29/A-338 “Filosofía de las ciencias: por qué y cómo incorporarla en los planes de estudio de nivel superior”. Los objetivos fueron: conocer los supuestos sobre la ciencia que presentan los alumnos ingresantes a la UNPA previa al cursado de la asignatura Introducción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corbacho, Verónica B., Pac, Andrea B., Trinidad, Franco, Ortiz, Ariel F.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76057
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_corbacho.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76057
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
percepciones
concepción heredada
nueva filosofía de la ciencia
contradicciones
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
percepciones
concepción heredada
nueva filosofía de la ciencia
contradicciones
Corbacho, Verónica B.
Pac, Andrea B.
Trinidad, Franco
Ortiz, Ariel F.
Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
percepciones
concepción heredada
nueva filosofía de la ciencia
contradicciones
description Este trabajo se enmarca en el PI 29/A-338 “Filosofía de las ciencias: por qué y cómo incorporarla en los planes de estudio de nivel superior”. Los objetivos fueron: conocer los supuestos sobre la ciencia que presentan los alumnos ingresantes a la UNPA previa al cursado de la asignatura Introducción al Conocimiento Científico, correspondiente al primer año; indagar el posible origen de las concepciones de los estudiantes; y relevar los cambios operados en sus ideas luego de la cursada de la asignatura y describir en qué aspectos se producen dichos cambios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corbacho, Verónica B.
Pac, Andrea B.
Trinidad, Franco
Ortiz, Ariel F.
author_facet Corbacho, Verónica B.
Pac, Andrea B.
Trinidad, Franco
Ortiz, Ariel F.
author_sort Corbacho, Verónica B.
title Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos
title_short Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos
title_full Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos
title_fullStr Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos
title_full_unstemmed Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos
title_sort tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la unpa, río gallegos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76057
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_corbacho.pdf
work_keys_str_mv AT corbachoveronicab tensionesenlosmodelosepistemologicossobrelacienciaenestudiantesdecienciasexactasynaturalesdelaunpariogallegos
AT pacandreab tensionesenlosmodelosepistemologicossobrelacienciaenestudiantesdecienciasexactasynaturalesdelaunpariogallegos
AT trinidadfranco tensionesenlosmodelosepistemologicossobrelacienciaenestudiantesdecienciasexactasynaturalesdelaunpariogallegos
AT ortizarielf tensionesenlosmodelosepistemologicossobrelacienciaenestudiantesdecienciasexactasynaturalesdelaunpariogallegos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487157841921