Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
¿Cómo articulan los estudiantes de primer año las ideas mecánicas de la Física inicial con las ideas que, en paralelo, abordan en su estudio inicial de Química? ¿Cómo interpretarán situaciones que requieren del análisis de interacciones entre partículas constituyentes en fase líquida o sólida? ¿Lo h...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76056 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_cappannini.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76056 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Exactas representaciones estructura de la materia interacciones electrostática |
spellingShingle |
Educación Ciencias Exactas representaciones estructura de la materia interacciones electrostática Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
topic_facet |
Educación Ciencias Exactas representaciones estructura de la materia interacciones electrostática |
description |
¿Cómo articulan los estudiantes de primer año las ideas mecánicas de la Física inicial con las ideas que, en paralelo, abordan en su estudio inicial de Química? ¿Cómo interpretarán situaciones que requieren del análisis de interacciones entre partículas constituyentes en fase líquida o sólida? ¿Lo harán desde ideas mecánicas? ¿Acudirán a las nociones electrostáticas recuperadas del nivel secundario? ¿Se ubicarán en el marco cuántico que han debido incorporar, de alguna manera, en su derrotero por la Química introductoria? Aquí presentamos algunos resultados del análisis de las respuestas y argumentaciones asociadas a una encuesta realizada a estudiantes universitarios, con posterioridad a cursos de Química y Física de primer año, en situaciones que implican estados de agregación diferente, apuntando a rastrear el tipo de interacciones incluidas en sus explicaciones y las representaciones derivadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_facet |
Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_sort |
Cappannini, Osvaldo |
title |
Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
title_short |
Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
title_full |
Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
title_fullStr |
Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
title_sort |
representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76056 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_cappannini.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cappanniniosvaldo representacionessobreionesensolucionyenredenestudiantesuniversitariosofisicayquimicaenuniversosseparados AT espindolacarlos representacionessobreionesensolucionyenredenestudiantesuniversitariosofisicayquimicaenuniversosseparados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487156793344 |