Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados

¿Cómo articulan los estudiantes de primer año las ideas mecánicas de la Física inicial con las ideas que, en paralelo, abordan en su estudio inicial de Química? ¿Cómo interpretarán situaciones que requieren del análisis de interacciones entre partículas constituyentes en fase líquida o sólida? ¿Lo h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cappannini, Osvaldo, Espíndola, Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76056
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_cappannini.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76056
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
representaciones
estructura de la materia
interacciones
electrostática
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
representaciones
estructura de la materia
interacciones
electrostática
Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
representaciones
estructura de la materia
interacciones
electrostática
description ¿Cómo articulan los estudiantes de primer año las ideas mecánicas de la Física inicial con las ideas que, en paralelo, abordan en su estudio inicial de Química? ¿Cómo interpretarán situaciones que requieren del análisis de interacciones entre partículas constituyentes en fase líquida o sólida? ¿Lo harán desde ideas mecánicas? ¿Acudirán a las nociones electrostáticas recuperadas del nivel secundario? ¿Se ubicarán en el marco cuántico que han debido incorporar, de alguna manera, en su derrotero por la Química introductoria? Aquí presentamos algunos resultados del análisis de las respuestas y argumentaciones asociadas a una encuesta realizada a estudiantes universitarios, con posterioridad a cursos de Química y Física de primer año, en situaciones que implican estados de agregación diferente, apuntando a rastrear el tipo de interacciones incluidas en sus explicaciones y las representaciones derivadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
author_facet Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
author_sort Cappannini, Osvaldo
title Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
title_short Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
title_full Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
title_fullStr Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
title_full_unstemmed Representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
title_sort representaciones sobre iones en solución y en red en estudiantes universitarios o física y química en universos separados
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76056
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_cappannini.pdf
work_keys_str_mv AT cappanniniosvaldo representacionessobreionesensolucionyenredenestudiantesuniversitariosofisicayquimicaenuniversosseparados
AT espindolacarlos representacionessobreionesensolucionyenredenestudiantesuniversitariosofisicayquimicaenuniversosseparados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487156793344