Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ

Según un informe realizado por la Dirección de Estadísticas de nuestra Facultad, las materias del área química resultan ser las más complicadas de aprobar para los alumnos del primer año del CIBEX (Informe de trayectorias estudiantiles; 2015). Si bien existen múltiples factores que pueden contribuir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vetere, Virginia, Briand, Laura Estefanía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75980
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_vetere_2.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-75980
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
deserción
motivación
unidad didáctica
tics
constructivismo
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
deserción
motivación
unidad didáctica
tics
constructivismo
Vetere, Virginia
Briand, Laura Estefanía
Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
deserción
motivación
unidad didáctica
tics
constructivismo
description Según un informe realizado por la Dirección de Estadísticas de nuestra Facultad, las materias del área química resultan ser las más complicadas de aprobar para los alumnos del primer año del CIBEX (Informe de trayectorias estudiantiles; 2015). Si bien existen múltiples factores que pueden contribuir con estos resultados, uno de ellos puede deberse a que los contenidos de química se relacionan frecuentemente con conceptos abstractos, que son difíciles de comprender para los estudiantes ya que están alejados de sus experiencias e ideas (Contreras y González, 2014; Gabel, 1997; Sosa y Méndez, 2011). Por otro lado es muy difícil para los alumnos establecer relaciones entre los niveles de representación empleados en química (macroscópicos, microscópicos y simbólicos) (Ordenes, Arellano, Jara y Merino, 2014). En este sentido, la selección y secuenciación adecuada de los contenidos de las materias podrían contribuir a una mejor comprensión y aprendizaje progresivos por partes de los estudiantes, favoreciendo su integración y permanencia en los cursos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vetere, Virginia
Briand, Laura Estefanía
author_facet Vetere, Virginia
Briand, Laura Estefanía
author_sort Vetere, Virginia
title Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
title_short Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
title_full Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
title_fullStr Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
title_full_unstemmed Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de Introducción a la Química y Química General, CEAEQ
title_sort curso con estrategias alternativas para la enseñanza de introducción a la química y química general, ceaeq
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75980
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_vetere_2.pdf
work_keys_str_mv AT veterevirginia cursoconestrategiasalternativasparalaensenanzadeintroduccionalaquimicayquimicageneralceaeq
AT briandlauraestefania cursoconestrategiasalternativasparalaensenanzadeintroduccionalaquimicayquimicageneralceaeq
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487000555522