Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)

El análisis de los resultados de los cursos dictados hasta el presente pone de manifiesto que, los alumnos que cursan la materia Física II (Facultad de Ingeniería) poseen dificultades para relacionar conceptos nuevos con los aprendidos así como para visualizar la importancia de los temas abordados s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosquera, Mercedes Elisa, Taylor, Marcela Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75975
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_mosquera.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-75975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
física
ingeniería
material audiovisual
guías de trabajos prácticos
vinculación con aplicaciones tecnológicas
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
física
ingeniería
material audiovisual
guías de trabajos prácticos
vinculación con aplicaciones tecnológicas
Mosquera, Mercedes Elisa
Taylor, Marcela Andrea
Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
física
ingeniería
material audiovisual
guías de trabajos prácticos
vinculación con aplicaciones tecnológicas
description El análisis de los resultados de los cursos dictados hasta el presente pone de manifiesto que, los alumnos que cursan la materia Física II (Facultad de Ingeniería) poseen dificultades para relacionar conceptos nuevos con los aprendidos así como para visualizar la importancia de los temas abordados sobre la vida cotidiana. Ante esta dificultad, se propuso modernizar paulatinamente el material. En una primera etapa se adecuaron las guías de trabajos prácticos incluyendo no solo ejercicios típicos y conceptuales sino también de aplicación a la ingeniería y de laboratorio sencillos. En una segunda etapa, se generó material audiovisual propio. Se realizaron filmaciones de la resolución de ejercicios donde el abordaje de conceptos teóricos nuevos o ya aprendidos se efectúa con detalle. El impacto de la propuesta fue evaluado mediante dos encuestas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mosquera, Mercedes Elisa
Taylor, Marcela Andrea
author_facet Mosquera, Mercedes Elisa
Taylor, Marcela Andrea
author_sort Mosquera, Mercedes Elisa
title Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)
title_short Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)
title_full Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)
title_fullStr Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)
title_full_unstemmed Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de Física II (Ingeniería-UNLP)
title_sort enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la cátedra de física ii (ingeniería-unlp)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75975
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_mosquera.pdf
work_keys_str_mv AT mosqueramercedeselisa enfoqueintegradoparaelabordajedecontenidosenlacatedradefisicaiiingenieriaunlp
AT taylormarcelaandrea enfoqueintegradoparaelabordajedecontenidosenlacatedradefisicaiiingenieriaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486996361217