Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones

El presente documento es un avance del Proyecto “Propuesta curricular, con soporte en las NTIC, para favorecer el estudio independiente del Cálculo” aprobado por la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán y describe la experiencia de un aula virtual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcilla, Marta Inés, Camacho, María Belén, Pérez, María José, Venturini, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75972
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_marcilla_1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-75972
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
matemática
tics
aula virtual
auto-evaluación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
matemática
tics
aula virtual
auto-evaluación
Marcilla, Marta Inés
Camacho, María Belén
Pérez, María José
Venturini, Cecilia
Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
matemática
tics
aula virtual
auto-evaluación
description El presente documento es un avance del Proyecto “Propuesta curricular, con soporte en las NTIC, para favorecer el estudio independiente del Cálculo” aprobado por la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán y describe la experiencia de un aula virtual realizada por la cátedra de Matemática I (materia del Ciclo Básico) de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (FBQF), a través de la plataforma educativa Moodle 3.0 del Campus Virtual de la U.N.T. En este trabajo se exponen las ideas principales que sustentan una propuesta didáctica para el aprendizaje de los contenidos de Matemática I como recurso para mejorar la calidad del proceso de aprendizaje y formalizar la relación docente-alumno que actualmente existe a través de la cuenta de facebook: “Matemática Bioquímica”, utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación. Para ello se planteó el diseño del aula en base a la extensión, estructura y profundidad de los contenidos. En esta ocasión se realizó una autoevaluación del tema “Límite de una Función” anterior al primer examen parcial y dos autoevaluaciones (teórica y práctica) que abarcaban todos los temas para el segundo examen parcial. Se tuvo especial cuidado que los mismos fueran significativos para los estudiantes y estén relacionados con situaciones de su interés.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marcilla, Marta Inés
Camacho, María Belén
Pérez, María José
Venturini, Cecilia
author_facet Marcilla, Marta Inés
Camacho, María Belén
Pérez, María José
Venturini, Cecilia
author_sort Marcilla, Marta Inés
title Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
title_short Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
title_full Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
title_fullStr Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
title_full_unstemmed Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
title_sort uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75972
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_marcilla_1.pdf
work_keys_str_mv AT marcillamartaines usodeunaulavirtualcomocomplementoenlaensenanzadeltemalimitedefunciones
AT camachomariabelen usodeunaulavirtualcomocomplementoenlaensenanzadeltemalimitedefunciones
AT perezmariajose usodeunaulavirtualcomocomplementoenlaensenanzadeltemalimitedefunciones
AT venturinicecilia usodeunaulavirtualcomocomplementoenlaensenanzadeltemalimitedefunciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486994264065