Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas

El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedersoli, Constanza
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75933
Aporte de:
id I19-R120-10915-75933
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
museos
ciencias
P. Freire
pedagogía
spellingShingle Educación
museos
ciencias
P. Freire
pedagogía
Pedersoli, Constanza
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
topic_facet Educación
museos
ciencias
P. Freire
pedagogía
description El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos de ciencias como mediadores en la construcción del conocimiento 1 y Procesos de formación de divulgadores científicos en museos interactivos de ciencias 2, que se vienen desarrollando desde octubre y noviembre de 1999 respectivamente. En primer lugar se hace referencia a la sociedad científico- tecnológica y se aborda el concepto de museos interactivos. Luego el análisis se centra en la organización museográfica y las visitas guiadas en dos museos de la provincia de Buenos Aires. Para finalizar se presenta una propuesta que contiene rasgos de inspiración freireana. Por su carácter popular, dialógico y liberador la pedagogía de Freire constituye un aporte significativo para reflexionar sobre cualquier propuesta educativa y construir alternativas pedagógicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pedersoli, Constanza
author_facet Pedersoli, Constanza
author_sort Pedersoli, Constanza
title Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_short Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_full Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_fullStr Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_full_unstemmed Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_sort un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75933
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza unanalisisdelosmuseosinteractivosdecienciasapartirdealgunascategoriasfreireanas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486952321026