Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda

Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Débora Gisele
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75921
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Alvarez.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75921
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
escuela
iniciación deportiva
multideportiva
ludotécnica
spellingShingle Educación Física
escuela
iniciación deportiva
multideportiva
ludotécnica
Álvarez, Débora Gisele
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
topic_facet Educación Física
escuela
iniciación deportiva
multideportiva
ludotécnica
description Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Álvarez, Débora Gisele
author_facet Álvarez, Débora Gisele
author_sort Álvarez, Débora Gisele
title Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_short Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_full Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_fullStr Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_full_unstemmed Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_sort las escuelas de iniciación deportivas en el partido de avellaneda
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75921
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Alvarez.pdf/view
work_keys_str_mv AT alvarezdeboragisele lasescuelasdeiniciaciondeportivasenelpartidodeavellaneda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486943932418