La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP
Desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP conformamos un grupo de investigación interdisciplinario, donde, en los últimos años fuimos abordando diferentes aristas de este complejo entramado social: las personas con discapacidad en la Educación Superior. El fin de la misma es la d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75837 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2012_Katz.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75837 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física discapacidad inclusión educación superior prácticas docentes |
spellingShingle |
Educación Física discapacidad inclusión educación superior prácticas docentes Katz, Sandra Lea Valiente, Carolina Chiani, Laura Innaro, María Leguizamón, Mariel Giglio, Martín Arouxét, María Belén Harari, Ivana Hours, Germán La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP |
topic_facet |
Educación Física discapacidad inclusión educación superior prácticas docentes |
description |
Desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP conformamos un grupo de investigación interdisciplinario, donde, en los últimos años fuimos abordando diferentes aristas de este complejo entramado social: las personas con discapacidad en la Educación Superior. El fin de la misma es la de contribuir con el desarrollo de políticas de inclusión en la Universidad diseñadas desde un marco de respeto y garantía a los principios de autonomía individual, no discriminación, accesibilidad, participación y aceptación de la diversidad. Partimos desde el concepto que la formación y las prácticas docentes son puntos críticos determinantes para garantizar la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad. Por tal razón nos propusimos realizar a docentes de distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata, una encuesta para poder determinar, reconocer y analizar cuáles son las barreras académicas que impiden u obstaculizan el desempeño de los estudiantes.
La accesibilidad académica no solo supone la obligada accesibilidad física y comunicacional sino además nos insta a indagar sobre el tradicional vínculo que se establece entre docentes, estudiantes y el conocimiento, el cual parecería que se ha cristalizado en un único modo de enseñar y aprender.
En esta oportunidad daremos a conocer los resultados de las encuestas realizadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como así también posibles líneas de análisis. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Katz, Sandra Lea Valiente, Carolina Chiani, Laura Innaro, María Leguizamón, Mariel Giglio, Martín Arouxét, María Belén Harari, Ivana Hours, Germán |
author_facet |
Katz, Sandra Lea Valiente, Carolina Chiani, Laura Innaro, María Leguizamón, Mariel Giglio, Martín Arouxét, María Belén Harari, Ivana Hours, Germán |
author_sort |
Katz, Sandra Lea |
title |
La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP |
title_short |
La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP |
title_full |
La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP |
title_fullStr |
La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP |
title_full_unstemmed |
La discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso UNLP |
title_sort |
la discapacidad en relación a las prácticas docentes en la educación superior: caso unlp |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75837 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2012_Katz.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT katzsandralea ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT valientecarolina ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT chianilaura ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT innaromaria ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT leguizamonmariel ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT gigliomartin ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT arouxetmariabelen ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT harariivana ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp AT hoursgerman ladiscapacidadenrelacionalaspracticasdocentesenlaeducacionsuperiorcasounlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486850609154 |