Blended learning y autonomía del aprendizaje
El aprendizaje semipresencial (Blended Learning) implica actividades presenciales y virtuales y es facilitado a través de la combinación de diferentes métodos de enseñanza - aprendizaje. En la actualidad muchos países tienen interés en las nuevas tecnologías, por lo tanto el aprendizaje semi-presenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75790 http://eduqa2012.eduqa.net/eduqa2012/images/ponencias/eje2/2_35_SAPORITTI_Fernando_Blended_learning_y_autonomia_del_aprendizaje.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75790 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología blended learning autonomía aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Odontología blended learning autonomía aprendizaje enseñanza-aprendizaje Saporitti, Fernando Omar Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Blended learning y autonomía del aprendizaje |
topic_facet |
Odontología blended learning autonomía aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
description |
El aprendizaje semipresencial (Blended Learning) implica actividades presenciales y virtuales y es facilitado a través de la combinación de diferentes métodos de enseñanza - aprendizaje. En la actualidad muchos países tienen interés en las nuevas tecnologías, por lo tanto el aprendizaje semi-presencial se aplica con marcada frecuencia. La asignatura Bioquímica Estomatológica en sus cursos I y II, diseñó actividades no presenciales paralelas a las actividades presenciales, que consistieron en responder un cuestionario por cada unidad temática, utilizando internet como herramienta para la búsqueda de información adecuada, (bibliotecas virtuales, artículos, gráficos) para fortalecer los conocimientos, motivaciones e inquietudes generados dentro del aula. Material y método: Se realizó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva sobre variables obtenidas mediante la aplicación de una encuesta semiestructurada. Resultados: Total de encuestados 329 alumnos, siendo de Procedencia de Escuelas Públicas=179 (54,4%) y procedencia de Escuelas Privadas=150. (45,6). Se utilizaron las siguientes variables: Según Organizo mi estudio sin necesitar que me lo digan; la distribución fue: Procedencia PUBLICO: Siempre=98 (54,8%). A veces=76 (42,4%). Nunca=5 (2,8%).PRIVADO: Siempre=124(82,7%). A veces=24 (16%). Nunca=2 (1,3%). Utilizaba habitualmente la Biblioteca virtual: Procedencia PUBLICO: Siempre=9 (5,1%). A veces=122 (68,1%). Nunca=48 (26,8%).PRIVADO: Siempre=12(8%). A veces=70 (46,7%). Nunca=68 (45,3%). Una vez terminado de estudiar un tema, me autoevalúo: Procedencia PUBLICO: Siempre=56 (31,3%). A veces=94 (52,5%). Nunca=29 (16,2%).PRIVADO: Siempre=32(21,3%). A veces=94 (62,7%). Nunca=24 (16%). Conclusiónes: A partir de los resultados logrados de las encuestas procesadas se puede concluir: En ambas procedencias existen índices que determinan que los alumnos poseen capacidad de autonomía en el aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Saporitti, Fernando Omar Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Seara, Sergio Eduardo Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_sort |
Saporitti, Fernando Omar |
title |
Blended learning y autonomía del aprendizaje |
title_short |
Blended learning y autonomía del aprendizaje |
title_full |
Blended learning y autonomía del aprendizaje |
title_fullStr |
Blended learning y autonomía del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Blended learning y autonomía del aprendizaje |
title_sort |
blended learning y autonomía del aprendizaje |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75790 http://eduqa2012.eduqa.net/eduqa2012/images/ponencias/eje2/2_35_SAPORITTI_Fernando_Blended_learning_y_autonomia_del_aprendizaje.pdf |
work_keys_str_mv |
AT saporittifernandoomar blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT irigoyensilviaangelica blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT medinamariamercedes blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT albarracinsilviaalicia blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT searasergioeduardo blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT coscarellinelidayolanda blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT tomasleandrojuan blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT mosconietelbeatriz blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT cantariniluismartin blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT ruedaleticiaargentina blendedlearningyautonomiadelaprendizaje AT papelgustavoomar blendedlearningyautonomiadelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486776160258 |