Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
Las actuales clases de Educación Física muestran como en una vidriera la coexistencia y por momentos convivencia sexistas como igualitarias (incluso en una misma institución), de las consignas, de la elección de las actividades, de contenidos, el uso de los espacio, de la conformación de las listas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75706 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Berdula2.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75706 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación Física deportes géneros sexualidades mitos |
spellingShingle |
Educación Física Educación Física deportes géneros sexualidades mitos Berdula, Lorena Irene Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
topic_facet |
Educación Física Educación Física deportes géneros sexualidades mitos |
description |
Las actuales clases de Educación Física muestran como en una vidriera la coexistencia y por momentos convivencia sexistas como igualitarias (incluso en una misma institución), de las consignas, de la elección de las actividades, de contenidos, el uso de los espacio, de la conformación de las listas de presentes, de la presentación a torneos o competencias, en las correcciones, al armar los grupos de actividades y orden comunitario, que transitan un vaivén por momentos sexistas, otras son una práctica mixta y algunas que atienden a la diversidad.
En tanto, los mitos, interpretan desde la reconstrucción de sus realidades discursos y acciones que se deberán situar, contextualizar e historizar para dar cuenta de esa línea irresoluta que por momentos confirma y por instante desmiente prácticas de la Educación Física que denotan sexismos y dicotomías, mientras que otras surfean nuevos paradigmas y nuevas realidades que se fundan en lo diverso desmitificando lo dicho y lo hecho.
Mitos, fantaseosos, mentirosos, reales complejos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Berdula, Lorena Irene |
author_facet |
Berdula, Lorena Irene |
author_sort |
Berdula, Lorena Irene |
title |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
title_short |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
title_full |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
title_fullStr |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
title_full_unstemmed |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
title_sort |
entre mitos, supuestos e interpretaciones: dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75706 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Berdula2.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT berdulalorenairene entremitossupuestoseinterpretacionesdicotomiadegenerosysexualidadescomounalineairresoluta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486667108353 |