Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta

Las actuales clases de Educación Física muestran como en una vidriera la coexistencia y por momentos convivencia sexistas como igualitarias (incluso en una misma institución), de las consignas, de la elección de las actividades, de contenidos, el uso de los espacio, de la conformación de las listas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75706
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Berdula2.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75706
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física
deportes
géneros
sexualidades
mitos
spellingShingle Educación Física
Educación Física
deportes
géneros
sexualidades
mitos
Berdula, Lorena Irene
Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
topic_facet Educación Física
Educación Física
deportes
géneros
sexualidades
mitos
description Las actuales clases de Educación Física muestran como en una vidriera la coexistencia y por momentos convivencia sexistas como igualitarias (incluso en una misma institución), de las consignas, de la elección de las actividades, de contenidos, el uso de los espacio, de la conformación de las listas de presentes, de la presentación a torneos o competencias, en las correcciones, al armar los grupos de actividades y orden comunitario, que transitan un vaivén por momentos sexistas, otras son una práctica mixta y algunas que atienden a la diversidad. En tanto, los mitos, interpretan desde la reconstrucción de sus realidades discursos y acciones que se deberán situar, contextualizar e historizar para dar cuenta de esa línea irresoluta que por momentos confirma y por instante desmiente prácticas de la Educación Física que denotan sexismos y dicotomías, mientras que otras surfean nuevos paradigmas y nuevas realidades que se fundan en lo diverso desmitificando lo dicho y lo hecho. Mitos, fantaseosos, mentirosos, reales complejos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_short Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_full Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_fullStr Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_full_unstemmed Entre mitos, supuestos e interpretaciones: Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_sort entre mitos, supuestos e interpretaciones: dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75706
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Berdula2.pdf/view
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene entremitossupuestoseinterpretacionesdicotomiadegenerosysexualidadescomounalineairresoluta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486667108353