Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas

Al pensar el problema del uso y abuso de las drogas tanto legales como ilegales, notamos que perdura cierta invisibilidad de las mujeres en los discursos, estudios, como en guías de prevención y tratamientos. Desde una mirada androcéntrica de atención y justificación del varón como consumidor o posi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75704
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Berdula.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75704
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física
perspectiva de géneros
adicciones
spellingShingle Educación Física
Educación Física
perspectiva de géneros
adicciones
Berdula, Lorena Irene
Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas
topic_facet Educación Física
Educación Física
perspectiva de géneros
adicciones
description Al pensar el problema del uso y abuso de las drogas tanto legales como ilegales, notamos que perdura cierta invisibilidad de las mujeres en los discursos, estudios, como en guías de prevención y tratamientos. Desde una mirada androcéntrica de atención y justificación del varón como consumidor o posible consumidor. Y en los casos en que se incluye a las mujeres, es de forma estereotipada. Relacionando su consumo a “problemas de las mujeres” como automedicación, forma desviada de la feminidad, compensación de deficiencias físicas o mentales, etc. Aunque algunas publicaciones más actuales también las incluyen en el uso lúdico y recreativos de las drogas. Esta invisibilidad transita los caminos de la desigualdad de géneros por roles estereotipados, la doble-triple vulnerabilidad, una mirada científico técnica, <i>farmacopolítica</i> y la falta de perspectiva de géneros como metodología, en el sentido de la construcción de los cuerpos que se habitan en tanto mujer o varón en nuestra sociedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas
title_short Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas
title_full Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas
title_fullStr Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas
title_full_unstemmed Descosiendo géneros: Educación Física, Perspectiva de géneros en el consumo de drogas
title_sort descosiendo géneros: educación física, perspectiva de géneros en el consumo de drogas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75704
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Berdula.pdf/view
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene descosiendogeneroseducacionfisicaperspectivadegenerosenelconsumodedrogas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486665011201