Formación Superior y género: representaciones de una práctica

Desde el año 2011, las cátedras referidas a la enseñanza de las prácticas corporales y motrices del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNLaM implementan el dictado de sus clases, en comisiones mixtas. Dada esta situación novedosa para esta institución, nuestro propósito fue implemen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Añasco, Alejandro, Campomar, Gloria del Carmen, Fulugonio, Julia, Zimmerman, Mario A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75703
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Anasco.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75703
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
género
representaciones sociales
formación docente
Educación Física
spellingShingle Educación Física
género
representaciones sociales
formación docente
Educación Física
Añasco, Alejandro
Campomar, Gloria del Carmen
Fulugonio, Julia
Zimmerman, Mario A.
Formación Superior y género: representaciones de una práctica
topic_facet Educación Física
género
representaciones sociales
formación docente
Educación Física
description Desde el año 2011, las cátedras referidas a la enseñanza de las prácticas corporales y motrices del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNLaM implementan el dictado de sus clases, en comisiones mixtas. Dada esta situación novedosa para esta institución, nuestro propósito fue implementar estudios de género en el campo de la formación de Profesores de Educación Física. Nos planteamos relevar las representaciones acerca de las problemáticas de género que poseen los estudiantes de la UNLaM. Estudio exploratorio de enfoque cualitativo que a través de los relatos de los estudiantes se relevaron las diferencias halladas entre varones y mujeres y entre alumnos que recién se inician y los más avanzados. Se evidencian cambios en las representaciones de los alumnos, en los estudiantes avanzados se aprecian consideraciones más complejas que consideran distintos puntos de vista y articulan aspectos biológicos y sociales. Se observa malestar en estudiantes mujeres con respecto a sentirse discriminadas por sus propios profesores o no valoradas en sus habilidades. En los varones aparece la crítica a la discriminación por falta de masculinidad si se apartan de los estereotipos de género. No se formulan referencias académicas vinculadas a sostener lo que están planteando.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Añasco, Alejandro
Campomar, Gloria del Carmen
Fulugonio, Julia
Zimmerman, Mario A.
author_facet Añasco, Alejandro
Campomar, Gloria del Carmen
Fulugonio, Julia
Zimmerman, Mario A.
author_sort Añasco, Alejandro
title Formación Superior y género: representaciones de una práctica
title_short Formación Superior y género: representaciones de una práctica
title_full Formación Superior y género: representaciones de una práctica
title_fullStr Formación Superior y género: representaciones de una práctica
title_full_unstemmed Formación Superior y género: representaciones de una práctica
title_sort formación superior y género: representaciones de una práctica
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75703
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Anasco.pdf/view
work_keys_str_mv AT anascoalejandro formacionsuperiorygenerorepresentacionesdeunapractica
AT campomargloriadelcarmen formacionsuperiorygenerorepresentacionesdeunapractica
AT fulugoniojulia formacionsuperiorygenerorepresentacionesdeunapractica
AT zimmermanmarioa formacionsuperiorygenerorepresentacionesdeunapractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486663962626