La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro

América Latina es una de las regiones más desiguales del planeta en cuanto a la distribución de las riquezas. Uno de los grupos sociales que es alcanzado por esa desigualdad es el que reúne a las personas entre los 15 y los 24 años. Son jóvenes de bajos recursos que no tienen acceso a la educación,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grillo, Graciela, Duperré, Gustavo Norberto
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Global Knowledge Academics 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75637
Aporte de:
id I19-R120-10915-75637
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
inclusión educativa
inclusión social
contexto de encierro
arte
spellingShingle Bellas Artes
inclusión educativa
inclusión social
contexto de encierro
arte
Grillo, Graciela
Duperré, Gustavo Norberto
La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro
topic_facet Bellas Artes
inclusión educativa
inclusión social
contexto de encierro
arte
description América Latina es una de las regiones más desiguales del planeta en cuanto a la distribución de las riquezas. Uno de los grupos sociales que es alcanzado por esa desigualdad es el que reúne a las personas entre los 15 y los 24 años. Son jóvenes de bajos recursos que no tienen acceso a la educación, o empleos dignos y oportunidades para alcanzar un futuro para sí mismos. La situación que padecen de vulnerabilidad social los constituye como jóvenes propensos a la marginalidad, a la violencia, a la desocupación, exclusión y otras tantas carencias. En este caso particular tenemos en cuenta que “los jóvenes conforman un sector social que tiene características singulares psico-sociales, físicos y de identidad que requieren una atención especial por tratarse de un período de la vida donde se forma y consolida la personalidad, la adquisición de conocimientos, la seguridad personal y la proyección del futuro”, según lo establecido en el preámbulo de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes en el año 2005. En paralelo, el sistema carcelario generalmente es el lugar donde terminan las personas que no han tenido educación o ningún tipo de garantías que hagan a su dignidad. Y es en este lugar en que muchos jóvenes son expuestos por su condición de marginalidad social.
format Libro
Capitulo de libro
author Grillo, Graciela
Duperré, Gustavo Norberto
author_facet Grillo, Graciela
Duperré, Gustavo Norberto
author_sort Grillo, Graciela
title La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro
title_short La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro
title_full La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro
title_fullStr La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro
title_full_unstemmed La educación artística como herramienta de inclusión social : Su enseñanza y práctica en contexto de encierro
title_sort la educación artística como herramienta de inclusión social : su enseñanza y práctica en contexto de encierro
publisher Global Knowledge Academics
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75637
work_keys_str_mv AT grillograciela laeducacionartisticacomoherramientadeinclusionsocialsuensenanzaypracticaencontextodeencierro
AT duperregustavonorberto laeducacionartisticacomoherramientadeinclusionsocialsuensenanzaypracticaencontextodeencierro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486575882243