Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos

La metodología de trabajo en la cátedra de FyEP está basada en el “trabajo en equipo” entre los alumnos y con los docentes. Las clases se organizan de forma teórico-práctica en una composición 30% - 70% respectivamente. La parte práctica de la materia está centrada en el desarrollo de la formulación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pendón, Manuela Mercedes, Williams, Eduardo A., Cibeira, Natalia, Couselo, Romina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75610
Aporte de:
id I19-R120-10915-75610
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Enseñanza
trabajo en equipo
Proyectos
spellingShingle Ingeniería
Enseñanza
trabajo en equipo
Proyectos
Pendón, Manuela Mercedes
Williams, Eduardo A.
Cibeira, Natalia
Couselo, Romina
Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
topic_facet Ingeniería
Enseñanza
trabajo en equipo
Proyectos
description La metodología de trabajo en la cátedra de FyEP está basada en el “trabajo en equipo” entre los alumnos y con los docentes. Las clases se organizan de forma teórico-práctica en una composición 30% - 70% respectivamente. La parte práctica de la materia está centrada en el desarrollo de la formulación y evaluación de un proyecto. El hecho de diagramar la asignatura en base a la formulación y evaluación de un proyecto produce un ordenamiento natural en los temas a dictar. El esquema que se sigue desde los contenidos consta de siete bloques: introducción a la materia y definición de proyecto, estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional legal y ambiental, estudio económico, estudio financiero y análisis de sensibilidad y riesgo.Durante las dos primeras clases, se brindan al alumno los conceptos introductorios de la formulación y evaluación de proyectos. Se explica el origen de los proyectos como solución inteligente a una situación problemática detectada o el aprovechamiento de una oportunidad. Una vez finalizado el marco teórico introductorio, se trabaja de manera conjunta con los alumnos para seleccionar un proyecto que responda a una problemática detectada o a un negocio que aproveche una oportunidad. Esto se realiza mediante técnicas que implican la detección de problemas de manera grupal y lluvia de ideas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Pendón, Manuela Mercedes
Williams, Eduardo A.
Cibeira, Natalia
Couselo, Romina
author_facet Pendón, Manuela Mercedes
Williams, Eduardo A.
Cibeira, Natalia
Couselo, Romina
author_sort Pendón, Manuela Mercedes
title Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
title_short Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
title_full Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
title_fullStr Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
title_full_unstemmed Mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
title_sort mejora continua en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos: un estudio sobre las temáticas que eligen los alumnos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75610
work_keys_str_mv AT pendonmanuelamercedes mejoracontinuaenlacatedradeformulacionyevaluaciondeproyectosunestudiosobrelastematicasqueeligenlosalumnos
AT williamseduardoa mejoracontinuaenlacatedradeformulacionyevaluaciondeproyectosunestudiosobrelastematicasqueeligenlosalumnos
AT cibeiranatalia mejoracontinuaenlacatedradeformulacionyevaluaciondeproyectosunestudiosobrelastematicasqueeligenlosalumnos
AT couseloromina mejoracontinuaenlacatedradeformulacionyevaluaciondeproyectosunestudiosobrelastematicasqueeligenlosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484245946370