Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y ape...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75484 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-75484 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Historia Argentina infancia consumo publicidad |
| spellingShingle |
Historia Argentina infancia consumo publicidad Scheinkman, Ludmila Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) |
| topic_facet |
Historia Argentina infancia consumo publicidad |
| description |
Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y apelaciones publicitarias que tuvieron a los niños/as como destinatarios centrales:
una vinculación decisiva entre infancia y felicidad, con antecedentes pero tornándose dominante en ésta década. Felicidad que se obtendría, según los anunciantes, al consumir estos bienes que además de placer proporcionaban juegos y entretenimientos para alegrar a niños/as, y prometían una infancia feliz. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Scheinkman, Ludmila |
| author_facet |
Scheinkman, Ludmila |
| author_sort |
Scheinkman, Ludmila |
| title |
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) |
| title_short |
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) |
| title_full |
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) |
| title_fullStr |
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) |
| title_full_unstemmed |
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943) |
| title_sort |
publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (argentina, 1930-1943) |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75484 |
| work_keys_str_mv |
AT scheinkmanludmila publicidadesdegolosinasconsumoyfelicidadinfantilargentina19301943 AT scheinkmanludmila candyadvertisingconsumptionandchildhoodhappinessargentina19301943 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820484100194305 |