Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia

En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso – Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urquía, María Belén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75352
Aporte de:
id I19-R120-10915-75352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Colombia
artes circenses
educación inclusiva
transposición didáctica
spellingShingle Educación Física
Colombia
artes circenses
educación inclusiva
transposición didáctica
Urquía, María Belén
Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
topic_facet Educación Física
Colombia
artes circenses
educación inclusiva
transposición didáctica
description En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso – Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particulares como grupo marginado, atravesando el concepto de transposición didáctica para justificar la importancia de pensar en la inclusión en el curriculum de prácticas alternativas; en este caso las artes circenses, favoreciendo asi la educación inclusiva y el desarrollo tanto físico, como cognitivo, social y psicológico de los alumnos. El planteo del texto se basa en haber captado dichas demandas y necesidades que acontecían a este grupo marginado en particular y al resto de los cursos en sus clases de Educación Física en general, intercambiando intereses con los alumnos y profesores a cargo, para seguir apostando a una educación inclusiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Urquía, María Belén
author_facet Urquía, María Belén
author_sort Urquía, María Belén
title Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_short Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_full Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_fullStr Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_full_unstemmed Didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_sort didáctica de las artes circenses: debates para una educación inclusiva: una experiencia de voluntariado en una institución educativa de colombia
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75352
work_keys_str_mv AT urquiamariabelen didacticadelasartescircensesdebatesparaunaeducacioninclusivaunaexperienciadevoluntariadoenunainstitucioneducativadecolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486248726530