Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario

En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monkobodzky, Sergio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304
Aporte de:
id I19-R120-10915-75304
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación docente
biografía escolar
práctica docente
nivel medio
spellingShingle Educación Física
formación docente
biografía escolar
práctica docente
nivel medio
Monkobodzky, Sergio
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
topic_facet Educación Física
formación docente
biografía escolar
práctica docente
nivel medio
description En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente la trayectoria escolar previa, y en menor medida, la formación inicial en el profesorado y los trabajos realizados en los ámbitos laborables A partir de esta perspectiva teórica, nos planteamos varios interrogantes, para construir líneas de pensamiento, que nos ayuden a develar, cuáles serían los principales tópicos ya sedimentados en estas experiencias, a partir de los cuales los futuros profesores construyen su identidad profesional. En este escrito presentamos un análisis de un trabajo práctico solicitado a los practicantes de 4º año de la UNLu, cuya consigna fue: la escritura de la autobiografía escolar, referida a su paso por las clases de Educación Física en la escuela secundaria, relacionada con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Este trabajo práctico permitió a los estudiantes el recuerdo de las vivencias realizadas, la posibilidad de realizar una nueva mirada crítica, jerarquizando su autobiografía.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Monkobodzky, Sergio
author_facet Monkobodzky, Sergio
author_sort Monkobodzky, Sergio
title Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
title_short Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
title_full Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
title_fullStr Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
title_full_unstemmed Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
title_sort considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304
work_keys_str_mv AT monkobodzkysergio considerandolabiografiaescolarenformaciondocenteeneducacionfisicaexperienciaconpracticantesdeeducacionfisicaenelnivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485107875840