Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75304 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física formación docente biografía escolar práctica docente nivel medio |
spellingShingle |
Educación Física formación docente biografía escolar práctica docente nivel medio Monkobodzky, Sergio Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
topic_facet |
Educación Física formación docente biografía escolar práctica docente nivel medio |
description |
En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física.
Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente la trayectoria escolar previa, y en menor medida, la formación inicial en el profesorado y los trabajos realizados en los ámbitos laborables A partir de esta perspectiva teórica, nos planteamos varios interrogantes, para construir líneas de pensamiento, que nos ayuden a develar, cuáles serían los principales tópicos ya sedimentados en estas experiencias, a partir de los cuales los futuros profesores construyen su identidad profesional.
En este escrito presentamos un análisis de un trabajo práctico solicitado a los practicantes de 4º año de la UNLu, cuya consigna fue: la escritura de la autobiografía escolar, referida a su paso por las clases de Educación Física en la escuela secundaria, relacionada con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Este trabajo práctico permitió a los estudiantes el recuerdo de las vivencias realizadas, la posibilidad de realizar una nueva mirada crítica, jerarquizando su autobiografía. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Monkobodzky, Sergio |
author_facet |
Monkobodzky, Sergio |
author_sort |
Monkobodzky, Sergio |
title |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_short |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_full |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_fullStr |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_sort |
considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304 |
work_keys_str_mv |
AT monkobodzkysergio considerandolabiografiaescolarenformaciondocenteeneducacionfisicaexperienciaconpracticantesdeeducacionfisicaenelnivelsecundario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485107875840 |