Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones

Atrás quedó el tiempo en que la televisión era centro del hogar y el medio de comunicación por excelencia para informarse y/o entretenerse; hoy, debe convivir con una variante de plataformas digitales, cuyos contenidos fluyen por múltiples canales. Es por eso que, para mantener sus audiencias y atra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ivancich, Rosario
Otros Autores: Murolo, Norberto Leonardo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75291
Aporte de:
id I19-R120-10915-75291
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
convergencia, nuevas tecnologías, televisión, consumo, redes sociales, series, narrativas transmedia, fan
spellingShingle Comunicación Social
convergencia, nuevas tecnologías, televisión, consumo, redes sociales, series, narrativas transmedia, fan
Ivancich, Rosario
Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones
topic_facet Comunicación Social
convergencia, nuevas tecnologías, televisión, consumo, redes sociales, series, narrativas transmedia, fan
description Atrás quedó el tiempo en que la televisión era centro del hogar y el medio de comunicación por excelencia para informarse y/o entretenerse; hoy, debe convivir con una variante de plataformas digitales, cuyos contenidos fluyen por múltiples canales. Es por eso que, para mantener sus audiencias y atraer nuevos seguidores, la industria debió renovarse y brindar contenido adicional, creando comunidades virtuales de fans -el fandom-para que consuman la totalidad de sus productos. Así, se construyeron las narrativas transmedia, es decir, mundos narrativos que atraviesan diversos medios, plataformas y lenguajes. Este contexto de convergencia fue el que animó a las audiencias a buscar información y producir nuevos textos pero también fue el que brindó la posibilidad de que shows televisivos, como Game of Thrones, se consuman de diferentes modos: unos lo miran por televisión o por streaming; otros por sitios piratas; están aquellos que, conectados a las redes sociales, lo siguen a través de los debates y teorías de los fans; y también existe una porción de la audiencia que tan sólo ve los capítulos sin acceder al contenido extra presente en Internet. Dentro de ese marco, el objetivo de este trabajo fue dar cuenta del rol que juegan los sitios virtuales creados por fanáticos argentinos de Game of Thrones en el consumo de la serie, para lo cual se tomó como caso testigo a la fan page local, “Los Pajaritos de Varys”.
author2 Murolo, Norberto Leonardo
author_facet Murolo, Norberto Leonardo
Ivancich, Rosario
format Tesis
Tesis de grado
author Ivancich, Rosario
author_sort Ivancich, Rosario
title Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones
title_short Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones
title_full Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones
title_fullStr Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones
title_full_unstemmed Experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de Game of Thrones
title_sort experiencia transmedia: el rol de los fans en las redes sociales argentinas de game of thrones
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75291
work_keys_str_mv AT ivancichrosario experienciatransmediaelroldelosfansenlasredessocialesargentinasdegameofthrones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485091098627