Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad

En el marco de un proyecto de investigación denominado “Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión” nos proponemos, como tarea de una fase exploratoria, indagar y comprender distintas dimension...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gomez, Raúl Horacio, Gronchi, Leandro, Hirsch, Emmanuel, Scarnatto, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75268
Aporte de:
id I19-R120-10915-75268
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
educación inclusiva
nfoque didáctico
modelo reflexivo
juegos deportivos
spellingShingle Educación Física
educación inclusiva
nfoque didáctico
modelo reflexivo
juegos deportivos
Gomez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Scarnatto, Martín
Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
topic_facet Educación Física
educación inclusiva
nfoque didáctico
modelo reflexivo
juegos deportivos
description En el marco de un proyecto de investigación denominado “Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión” nos proponemos, como tarea de una fase exploratoria, indagar y comprender distintas dimensiones para el análisis y la construcción de una Educación Física Inclusiva. Analizando las propuestas y los debates circulantes sobre las características de una Educación Inclusiva de calidad y de analizar cuáles serían las posibilidades y las dificultades de una didáctica de la Educación Física que se enmarque y – en la medida de lo posible- amplíe dicha perspectiva, intentaremos construir una propuesta para la enseñanza de los juegos deportivos tomando como referencia al enfoque didáctico (Brousseau, 1998/2007; Chevallard 1998/1985). A nuestro criterio se puede reflexionar y construir una propuesta de enseñanza para una Educación Física inclusiva y democrática, que no solo se focalice en la transmisión de saberes técnicos y tácticos sino también en la formación de personas autónomas, responsables, respetuosas, solidarias, asertivas, capaces de reconocer, respetar y ejercer sus derechos y los derechos de los demás, buscando propiciar prácticas más justas, más equitativas, más dignas y formar sujetos comprometidos con la transformación social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gomez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Scarnatto, Martín
author_facet Gomez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Scarnatto, Martín
author_sort Gomez, Raúl Horacio
title Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
title_short Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
title_full Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
title_fullStr Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
title_full_unstemmed Educación inclusiva y didáctica de la Educación Física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
title_sort educación inclusiva y didáctica de la educación física: aportes desde el enfoque didáctico para una educación de calidad
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75268
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad
AT gronchileandro educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad
AT hirschemmanuel educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad
AT scarnattomartin educacioninclusivaydidacticadelaeducacionfisicaaportesdesdeelenfoquedidacticoparaunaeducaciondecalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485066981377