Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEFIdIHCS, dependencia Conicet-UNLP). Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constitución d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75217 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-75217 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física práctica de la enseñanza formación en educación física escuela secundaria |
| spellingShingle |
Educación Física práctica de la enseñanza formación en educación física escuela secundaria Dorato, Mónica Gabriela Campano, Marcela Berisso, Diana Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| topic_facet |
Educación Física práctica de la enseñanza formación en educación física escuela secundaria |
| description |
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEFIdIHCS, dependencia Conicet-UNLP).
Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constitución de su profesionalidad. La puesta en práctica de estrategias reflexivas y críticas en los futuros profesores.
Partimos de los procesos de cambios en el sistema educativo en Argentina y suscitados a nivel Nacional y provincia de Buenos Aires. Concepciones acerca del joven y de la escuela secundaria. Nuestra inquietud presentar cierta concordancia entre la realidad escolar y la formación de grado en la Universidad. Espacios de encuentros entre la teoría y la práctica frente a nuevos desafíos en la enseñanza escolar, considerando que los jóvenes, futuros profesionales de este nuevo siglo, comparten un modelo de sociedad y culturas de pertenencia. Nos preguntamos ¿qué sucede entre la formación y su práctica de actuación profesional?, y ¿cuáles serían desafíos y saberes de la formación? ésta última pregunta nos lleva a explicitar y abrir a posibilidades de apropiación de nuevos saberes sobre los que hay que trabajar durante la preparación de los nuevos educadores. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Dorato, Mónica Gabriela Campano, Marcela Berisso, Diana |
| author_facet |
Dorato, Mónica Gabriela Campano, Marcela Berisso, Diana |
| author_sort |
Dorato, Mónica Gabriela |
| title |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| title_short |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| title_full |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| title_fullStr |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| title_sort |
reflexiones desde una perspectiva didáctica: formación en educación física |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75217 |
| work_keys_str_mv |
AT doratomonicagabriela reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica AT campanomarcela reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica AT berissodiana reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820484991483905 |