Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior

En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del niv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arouxét, María Belén, Cobeñas, Pilar, Grimaldi, Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75207
Aporte de:
id I19-R120-10915-75207
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Educación
alumnos sordos
educación superior
educación inclusiva
didáctica de la matemática
spellingShingle Matemática
Educación
alumnos sordos
educación superior
educación inclusiva
didáctica de la matemática
Arouxét, María Belén
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior
topic_facet Matemática
Educación
alumnos sordos
educación superior
educación inclusiva
didáctica de la matemática
description En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen a estudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP asigna intérpretes en Lengua de Señas Argentina –quienes acompañan a los alumnos durante las clases–, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avance de los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propone la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actores participen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para la inclusión.
format Articulo
Articulo
author Arouxét, María Belén
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
author_facet Arouxét, María Belén
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
author_sort Arouxét, María Belén
title Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior
title_short Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior
title_full Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior
title_fullStr Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior
title_full_unstemmed Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior
title_sort aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75207
work_keys_str_mv AT arouxetmariabelen aportesparapensarlainclusiondealumnossordosenaulasdematematicadelaeducacionsuperior
AT cobenaspilar aportesparapensarlainclusiondealumnossordosenaulasdematematicadelaeducacionsuperior
AT grimaldiveronica aportesparapensarlainclusiondealumnossordosenaulasdematematicadelaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484975755264