Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación del Departamento de Ciencias Básicas, denominado “Articulación en la enseñanza de las carreras de Ingeniería” que tiene por unidad ejecutora a la UIDET IMApEC. En este contexto una de las líneas de investigación que se desarrolla, es el diseño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Torroba, Patricia Laura, Devece, Eugenio, Aquilano, Luisina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75045
Aporte de:
id I19-R120-10915-75045
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
articulación
Física
Matemática
spellingShingle Ingeniería
Educación
articulación
Física
Matemática
Costa, Viviana Angélica
Torroba, Patricia Laura
Devece, Eugenio
Aquilano, Luisina
Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
topic_facet Ingeniería
Educación
articulación
Física
Matemática
description Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación del Departamento de Ciencias Básicas, denominado “Articulación en la enseñanza de las carreras de Ingeniería” que tiene por unidad ejecutora a la UIDET IMApEC. En este contexto una de las líneas de investigación que se desarrolla, es el diseño e implementación de una estrategia didáctica que tiene por objetivo articular en la enseñanza, conceptos estudiados por los alumnos en Física I y Física II: Movimiento Armónico Simple (MAS), Amortiguado y Forzado y Circuitos (LCR), con los estudiados en Matemática C, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Lineales de Segundo Orden (EDO). Esos conceptos se comienzan a estudiar en Ciencias Básicas y les serviran a los estudiantes para anclar y conectar con los nuevos conocimientos del Área Tecnológica Básica, por ejemplo en Mecánica Racional, que estudia la cinemática y dinámica de la partícula y del cuerpo rígido. Esta asignatura, es integradora, en ella confluyen no sólo los conocimientos previos analíticos y teóricos adquiridos, sino también la capacidad técnica del alumno para tener en cuenta la realidad física, constituyendo un nexo entre las asignaturas básicas y las tecnológicas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Costa, Viviana Angélica
Torroba, Patricia Laura
Devece, Eugenio
Aquilano, Luisina
author_facet Costa, Viviana Angélica
Torroba, Patricia Laura
Devece, Eugenio
Aquilano, Luisina
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
title_short Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
title_full Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
title_fullStr Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
title_full_unstemmed Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
title_sort test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75045
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica
AT torrobapatricialaura testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica
AT deveceeugenio testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica
AT aquilanoluisina testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484618190850