Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación del Departamento de Ciencias Básicas, denominado “Articulación en la enseñanza de las carreras de Ingeniería” que tiene por unidad ejecutora a la UIDET IMApEC. En este contexto una de las líneas de investigación que se desarrolla, es el diseño...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75045 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75045 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Educación articulación Física Matemática |
spellingShingle |
Ingeniería Educación articulación Física Matemática Costa, Viviana Angélica Torroba, Patricia Laura Devece, Eugenio Aquilano, Luisina Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
topic_facet |
Ingeniería Educación articulación Física Matemática |
description |
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación del Departamento de Ciencias Básicas, denominado “Articulación en la enseñanza de las carreras de Ingeniería” que tiene por unidad ejecutora a la UIDET IMApEC.
En este contexto una de las líneas de investigación que se desarrolla, es el diseño e implementación de una estrategia didáctica que tiene por objetivo articular en la enseñanza, conceptos estudiados por los alumnos en Física I y Física II: Movimiento Armónico Simple (MAS), Amortiguado y Forzado y Circuitos (LCR), con los estudiados en Matemática C, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Lineales de Segundo Orden (EDO).
Esos conceptos se comienzan a estudiar en Ciencias Básicas y les serviran a los estudiantes para anclar y conectar con los nuevos conocimientos del Área Tecnológica Básica, por ejemplo en Mecánica Racional, que estudia la cinemática y dinámica de la partícula y del cuerpo rígido. Esta asignatura, es integradora, en ella confluyen no sólo los conocimientos previos analíticos y teóricos adquiridos, sino también la capacidad técnica del alumno para tener en cuenta la realidad física, constituyendo un nexo entre las asignaturas básicas y las tecnológicas. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Costa, Viviana Angélica Torroba, Patricia Laura Devece, Eugenio Aquilano, Luisina |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Torroba, Patricia Laura Devece, Eugenio Aquilano, Luisina |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
title_short |
Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
title_full |
Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
title_fullStr |
Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
title_full_unstemmed |
Test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
title_sort |
test diagnostico a estudiantes del ciclo básico y del área tecnológica sobre situaciones que articulan matemática y física |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75045 |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica AT torrobapatricialaura testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica AT deveceeugenio testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica AT aquilanoluisina testdiagnosticoaestudiantesdelciclobasicoydelareatecnologicasobresituacionesquearticulanmatematicayfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484618190850 |