La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales
Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. L...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74989 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-74989 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física género cambio curricular propuesta de intervención |
| spellingShingle |
Educación Física género cambio curricular propuesta de intervención Khidir, Ana Karina Leonardi, Mariana La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales |
| topic_facet |
Educación Física género cambio curricular propuesta de intervención |
| description |
Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes.
El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución Nº2476/13. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Khidir, Ana Karina Leonardi, Mariana |
| author_facet |
Khidir, Ana Karina Leonardi, Mariana |
| author_sort |
Khidir, Ana Karina |
| title |
La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales |
| title_short |
La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales |
| title_full |
La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales |
| title_fullStr |
La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales |
| title_full_unstemmed |
La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales |
| title_sort |
la cuestión de género en las clases de educación física: cómo interpela las clases tradicionales |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74989 |
| work_keys_str_mv |
AT khidiranakarina lacuestiondegeneroenlasclasesdeeducacionfisicacomointerpelalasclasestradicionales AT leonardimariana lacuestiondegeneroenlasclasesdeeducacionfisicacomointerpelalasclasestradicionales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820484453564417 |