Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes

Con la implementación del Diseño Curricular Jurisdiccional (2010), se realizan Prácticas Profesionales desde primer año de cursado del trayecto de formación inicial, a fin de promover el desarrollo de competencias docentes como: autonomía profesional, producción de prácticas en Educación Física fund...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delaye, María Pía, Gallegos, María Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74951
Aporte de:
id I19-R120-10915-74951
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Corrientes (Argentina)
prácticas pedagógicas
competencias
resistencias
desafíos
spellingShingle Educación Física
Corrientes (Argentina)
prácticas pedagógicas
competencias
resistencias
desafíos
Delaye, María Pía
Gallegos, María Gabriela
Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes
topic_facet Educación Física
Corrientes (Argentina)
prácticas pedagógicas
competencias
resistencias
desafíos
description Con la implementación del Diseño Curricular Jurisdiccional (2010), se realizan Prácticas Profesionales desde primer año de cursado del trayecto de formación inicial, a fin de promover el desarrollo de competencias docentes como: autonomía profesional, producción de prácticas en Educación Física fundamentadas, significativas, innovadoras, adecuadas a los sujetos y a los contextos. Por ello, se plantea la necesidad de indagar el impacto de esta propuesta curricular. En este sentido el problema de investigación es: ¿Qué competencias docentes desarrollan los alumnos a partir del cursado del trayecto de las Prácticas Profesionales 1, 2 y 3 y Residencia en el ISEF, Corrientes? Objetivo General: Conocer las competencias docentes que desarrollan los alumnos del ISEF, a partir del cursado de las Prácticas Profesionales. Objetivos Específicos: Identificar y caracterizar las competencias que adquieren los alumnos en Práctica Profesional 1, 2 y 3 y Residencia y elaborar tipologías descriptivas. El carácter de la investigación es exploratoria- descriptiva. Se analizaron narraciones y Cuestionarios de Preguntas abiertas y frases incompletas. En base a las categorías emergentes se realizó una entrevista grupal. Las conclusiones abren un espacio de replanteo de la lógica tradicional en pos de una nueva perspectiva epistemológica de la formación docente en Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Delaye, María Pía
Gallegos, María Gabriela
author_facet Delaye, María Pía
Gallegos, María Gabriela
author_sort Delaye, María Pía
title Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes
title_short Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes
title_full Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes
title_fullStr Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes
title_full_unstemmed Prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un Instituto de Educación Física (2011-2014), Corrientes
title_sort prácticas profesionales: de competencias, resistencias y desafíos: el caso de un instituto de educación física (2011-2014), corrientes
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74951
work_keys_str_mv AT delayemariapia practicasprofesionalesdecompetenciasresistenciasydesafioselcasodeuninstitutodeeducacionfisica20112014corrientes
AT gallegosmariagabriela practicasprofesionalesdecompetenciasresistenciasydesafioselcasodeuninstitutodeeducacionfisica20112014corrientes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484381212673