Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tend...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74803 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74803 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física ciencias biológicas Discursos cuerpo |
spellingShingle |
Educación Física ciencias biológicas Discursos cuerpo Suarez, Julieta Hernández, Néstor Fabián Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
topic_facet |
Educación Física ciencias biológicas Discursos cuerpo |
description |
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tendrá en cuenta el actual Plan de Estudios 2000 y los programas de las materias Anatomía Funcional y Fisiología Humana. Al mismo tiempo se intentará establecer las relaciones existentes (si las hubiera) entre dichos documentos y la perspectiva del programa de Teoría de la Educación Física I.
Sabemos que nuestra disciplina, Educación Física, es heredera y deudora de muchas otras disciplinas. Queremos aportar a las discusiones respecto a la identidad de nuestro campo, y sumar al proceso de marcar los límites, incumbencias y limitaciones del discurso de las ciencias cuya lógica se basa en un tipo racionalidad, la racionalidad científica de las Ciencias Naturales. Éstas siguen estando presentes en nuestra currícula y en los discursos de profesores formadores y formados.
Finalmente, a partir de analizar los puntos mencionados se intentará responder a las preguntas sobre ¿Qué sentidos se le otorgan al cuerpo? ¿Qué cuerpo y qué sujeto se piensa desde esta perspectiva? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Suarez, Julieta Hernández, Néstor Fabián |
author_facet |
Suarez, Julieta Hernández, Néstor Fabián |
author_sort |
Suarez, Julieta |
title |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
title_short |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
title_full |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
title_fullStr |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
title_full_unstemmed |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
title_sort |
las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74803 |
work_keys_str_mv |
AT suarezjulieta lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica AT hernandeznestorfabian lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484156817408 |