Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tend...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74803 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-74803 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física ciencias biológicas Discursos cuerpo |
| spellingShingle |
Educación Física ciencias biológicas Discursos cuerpo Suarez, Julieta Hernández, Néstor Fabián Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| topic_facet |
Educación Física ciencias biológicas Discursos cuerpo |
| description |
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tendrá en cuenta el actual Plan de Estudios 2000 y los programas de las materias Anatomía Funcional y Fisiología Humana. Al mismo tiempo se intentará establecer las relaciones existentes (si las hubiera) entre dichos documentos y la perspectiva del programa de Teoría de la Educación Física I.
Sabemos que nuestra disciplina, Educación Física, es heredera y deudora de muchas otras disciplinas. Queremos aportar a las discusiones respecto a la identidad de nuestro campo, y sumar al proceso de marcar los límites, incumbencias y limitaciones del discurso de las ciencias cuya lógica se basa en un tipo racionalidad, la racionalidad científica de las Ciencias Naturales. Éstas siguen estando presentes en nuestra currícula y en los discursos de profesores formadores y formados.
Finalmente, a partir de analizar los puntos mencionados se intentará responder a las preguntas sobre ¿Qué sentidos se le otorgan al cuerpo? ¿Qué cuerpo y qué sujeto se piensa desde esta perspectiva? |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Suarez, Julieta Hernández, Néstor Fabián |
| author_facet |
Suarez, Julieta Hernández, Néstor Fabián |
| author_sort |
Suarez, Julieta |
| title |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| title_short |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| title_full |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| title_fullStr |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| title_full_unstemmed |
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| title_sort |
las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74803 |
| work_keys_str_mv |
AT suarezjulieta lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica AT hernandeznestorfabian lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820484156817408 |