Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física

El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suarez, Julieta, Hernández, Néstor Fabián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74803
Aporte de:
id I19-R120-10915-74803
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
ciencias biológicas
Discursos
cuerpo
spellingShingle Educación Física
ciencias biológicas
Discursos
cuerpo
Suarez, Julieta
Hernández, Néstor Fabián
Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
topic_facet Educación Física
ciencias biológicas
Discursos
cuerpo
description El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tendrá en cuenta el actual Plan de Estudios 2000 y los programas de las materias Anatomía Funcional y Fisiología Humana. Al mismo tiempo se intentará establecer las relaciones existentes (si las hubiera) entre dichos documentos y la perspectiva del programa de Teoría de la Educación Física I. Sabemos que nuestra disciplina, Educación Física, es heredera y deudora de muchas otras disciplinas. Queremos aportar a las discusiones respecto a la identidad de nuestro campo, y sumar al proceso de marcar los límites, incumbencias y limitaciones del discurso de las ciencias cuya lógica se basa en un tipo racionalidad, la racionalidad científica de las Ciencias Naturales. Éstas siguen estando presentes en nuestra currícula y en los discursos de profesores formadores y formados. Finalmente, a partir de analizar los puntos mencionados se intentará responder a las preguntas sobre ¿Qué sentidos se le otorgan al cuerpo? ¿Qué cuerpo y qué sujeto se piensa desde esta perspectiva?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Suarez, Julieta
Hernández, Néstor Fabián
author_facet Suarez, Julieta
Hernández, Néstor Fabián
author_sort Suarez, Julieta
title Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
title_short Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
title_full Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
title_fullStr Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
title_full_unstemmed Las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
title_sort las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74803
work_keys_str_mv AT suarezjulieta lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica
AT hernandeznestorfabian lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484156817408