Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
Como muchas disciplinas noveles, la Educación Física se sostiene en un vaivén de diferentes corrientes epistemológicas, sustentadas por diversas cosmovisiones. Desde un posicionamiento crítico, del presente trabajo, la finalidad consiste en replantease algunos postulados existentes sobre la concepc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74742 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74742 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física etimología signo significante |
spellingShingle |
Educación Física etimología signo significante Leiva Benegas, Samuel J. Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física etimología signo significante |
description |
Como muchas disciplinas noveles, la Educación Física se sostiene en un vaivén de diferentes corrientes epistemológicas, sustentadas por diversas cosmovisiones.
Desde un posicionamiento crítico, del presente trabajo, la finalidad consiste en replantease algunos postulados existentes sobre la concepción de la Educación Física.
Entender que las palabras se establecen por medio de la arbitrariedad en cuanto a su signo y no son más que un convencionalismo social adquirido y reinventado; hecha por tierra la relevancia de la especificidad que debe contener la expresión de Educación Física con respecto a su signo. En este sentido lo importante no es el nombre sino que la comunidad disciplinar establezca una síntesis superadora que abarque lo que se entiende por su significante, abarcando cuestiones inherentes sin omisiones innecesarias.
Después de desentenderse de la relevancia del signo, es necesario cuestionarse sobre lo que no incumbe en su totalidad a la Educación Física, siendo esta, otra posible forma de llegar a lo que es. Aunque suela enmarcarse la Educación Física en el área o contexto de la pedagógica, la salud, o como configuración de respaldo a valores, esto no implica que sea exclusivamente una de estas, sólo son partes constitutivas de un conjunto más grande. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Leiva Benegas, Samuel J. |
author_facet |
Leiva Benegas, Samuel J. |
author_sort |
Leiva Benegas, Samuel J. |
title |
Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física |
title_short |
Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física |
title_full |
Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física |
title_fullStr |
Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física |
title_sort |
acercamiento reflexivo del signo y significante de la educación física |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74742 |
work_keys_str_mv |
AT leivabenegassamuelj acercamientoreflexivodelsignoysignificantedelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484106485760 |