Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
La enseñanza de la Física es una de las principales áreas que ha utilizado las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza. La tecnología informática en las clases de Física se presenta como un instrumento facili...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74440 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74440 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física videojuegos Física |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física videojuegos Física Bouciguez, María José Santos, Graciela Bravo, Bettina Abásolo Guerrero, María José Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física |
topic_facet |
Ciencias Informáticas juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física videojuegos Física |
description |
La enseñanza de la Física es una de las principales áreas que ha utilizado las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza. La tecnología informática en las clases de Física se presenta como un instrumento facilitador para la interpretación de fenómenos físicos y la comprensión de los conceptos científicos involucrados.
Algunas de las herramientas mediadoras utilizadas en la enseñanza de la Física son las simulaciones, las herramientas de modelado, los mundos virtuales, los laboratorios virtuales y más recientemente los videojuegos.
En virtud de la información obtenida de diferentes docentes de Física este trabajo presenta las características que debe poseer un juego serio como herramienta educativa para ser integrada en una propuesta de enseñanza en la asignatura de Física de segundo año de las carreras de Ingeniería. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bouciguez, María José Santos, Graciela Bravo, Bettina Abásolo Guerrero, María José |
author_facet |
Bouciguez, María José Santos, Graciela Bravo, Bettina Abásolo Guerrero, María José |
author_sort |
Bouciguez, María José |
title |
Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física |
title_short |
Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física |
title_full |
Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física |
title_fullStr |
Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física |
title_full_unstemmed |
Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física |
title_sort |
características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de física |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74440 |
work_keys_str_mv |
AT bouciguezmariajose caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica AT santosgraciela caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica AT bravobettina caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica AT abasologuerreromariajose caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484156817409 |