Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física

La enseñanza de la Física es una de las principales áreas que ha utilizado las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza. La tecnología informática en las clases de Física se presenta como un instrumento facili...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bouciguez, María José, Santos, Graciela, Bravo, Bettina, Abásolo Guerrero, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74440
Aporte de:
id I19-R120-10915-74440
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física
videojuegos
Física
spellingShingle Ciencias Informáticas
juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física
videojuegos
Física
Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Bravo, Bettina
Abásolo Guerrero, María José
Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
topic_facet Ciencias Informáticas
juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física
videojuegos
Física
description La enseñanza de la Física es una de las principales áreas que ha utilizado las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza. La tecnología informática en las clases de Física se presenta como un instrumento facilitador para la interpretación de fenómenos físicos y la comprensión de los conceptos científicos involucrados. Algunas de las herramientas mediadoras utilizadas en la enseñanza de la Física son las simulaciones, las herramientas de modelado, los mundos virtuales, los laboratorios virtuales y más recientemente los videojuegos. En virtud de la información obtenida de diferentes docentes de Física este trabajo presenta las características que debe poseer un juego serio como herramienta educativa para ser integrada en una propuesta de enseñanza en la asignatura de Física de segundo año de las carreras de Ingeniería.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Bravo, Bettina
Abásolo Guerrero, María José
author_facet Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Bravo, Bettina
Abásolo Guerrero, María José
author_sort Bouciguez, María José
title Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
title_short Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
title_full Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
title_fullStr Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
title_full_unstemmed Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física
title_sort características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de física
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74440
work_keys_str_mv AT bouciguezmariajose caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica
AT santosgraciela caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica
AT bravobettina caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica
AT abasologuerreromariajose caracteristicasdeunjuegoserioparasuintegracionenunapropuestaeducativadefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484156817409